Tratamientos naturales para la Tos Ferina
La bacteria responsables de la tos ferina es la “Bordeella”, si bien puede manifestarse a cualquier edad, en los niños hasta los cinco años es más común, aunque su incidencia fue drásticamente reducida por la vacuna, los brotes suelen aparecer cada tanto causando preocupación entre los padres.
Existen un gran número de opciones para tratar la tos ferina a nivel de tratamientos caseros, que son de gran ayuda cuando no existan complicaciones (donde la intervención profesional es indispensable, particularmente en los niños).
- Remedio natural para tratar la Tos ferina con Ajo
El ajo en el caso de la tos ferina es muy efectivo, ya que es el antibiótico natural más potente, transformándose en uno de los remedios más efectivo para tratar la condición.
La forma más efectiva de tratamiento es la elaboración de un jarabe de ajo a base de miel o azúcar morena, debiendo tomar una cucharita de té, tres veces al día, dependiendo de estado o en los episodios de tos.
- Remedio casero para tratar naturalmente la Tos ferina con Jengibre
Otro remedio casero antiguo y muy utilizado en oriente es la raíz de jengibre, sus propiedades se asemejan a las del ajo, pero potencian el aspecto digestivo, que suele relacionarse con la tos ferina cuando aparecen episodios de vómitos.
Se puede tomar directamente una cucharadita de jugo fresco tres veces al día o como infusión elaborada con el polvo, se recomienda endulzar con miel.
- Tratamiento casero contra la Tos ferina con Rábano
El jarabe de rábano es un remedio casero para tratar la tos ferina muy efectivo, por sus compuestos azufrados y picantes, que actúan diluyendo la flema y quitando el frio, se elabora simplemente mezclando una cuchara de jugo de rábano fresco con una de miel, debiendo tomar tres cucharas al día o en los episodios de tos, el alivio no se hará esperar.
- Remedio casero para la Tos ferina con Tomillo
El tomillo ha comprobado ser uno de los desinfectantes más poderosos de la naturaleza, recomendándose como un excelente remedio casero para tratar una enfermedad respiratoria tan contagiosa como la tos ferina, se aplica en forma de vapores para que actúe directamente a nivel pulmonar, se recomienda realizarlos tres veces al día, dependiendo del estado.