Remedios caseros para prevenir la pérdida de memoria y la Amnesia
La amnesia es un término que se refiere a la pérdida parcial o completa de la memoria y los distintos tipos o grados de amnesia ocurren mayormente en la vejez y en algunos trastornos mentales, siendo la forma más común de esta enfermedad, la amnesia verbal.
En esta condición, el paciente se olvida de palabras o nombres, siendo una forma poco común de la amnesia la pérdida temporal de memoria, en la que una persona incluso se puede olvidar de su propia identidad, como su nombre, edad, antecedentes familiares y cualquier recuerdo del pasado.
- Remedios caseros para tratar la amnesia con Romero
El remedio casero más notable para tratar naturalmente la amnesia o pérdida de la memoria, es la hierba aromática conocida como Romero (officinalis Romarinus), que en la antigüedad recibía el nombre de “hierba del recuerdo”.
Los griegos y los romanos hacían preparados de agua destilada con las flores de esta planta, inhalando sus vapores para destruir los males de la mente y que la memoria no jugara trucos. El romero es considerado como un antídoto natural para la fatiga mental y el olvido.
Como remedio casero se debe tomar té de romero una o dos veces al día, como remedio natural es eficaz para mejorar la agilidad mental.
- Remedios caseros para tratar la amnesia con salvia
La Salvia como remedio casero ha demostrado ser muy beneficiosa para el tratamiento de la memoria o pérdida de la memoria, actuando sobre la corteza del cerebro, mitigando el cansancio mental y fortaleciendo la capacidad de concentración. Para obtener los beneficios de la Salvia como remedio natural se debe consumir una taza de té preparado con hojas secas de la hierba en infusión, de forma regular cuando aparecen los primeros síntomas de la condición.