Tratamientos naturales para el Asma
La sintomatología del asma se basa en dificultad para respirar por el estrechamiento de las vías respiratorias que motiva la opresión del pecho, con episodios de sibilancias recurrentes y tos que suele desencadenarse en la noche o a primeras horas del día.
La enfermedad es tan antigua como la humanidad, ya que se encuentra en los registros de la medicina oriental, que datan de miles de años y en ellos se constatan tratamientos a base de dos poderosos medicamentos naturales como lo son; el ajo y el jengibre.
- Tratamiento natural del asma con Ajo
Del ajo ya se conocen cientos de propiedades saludables, entre las que destaca como el antibiótico natural más potente y como tal es antiinflamatorio, antibacterial y antivírico, todas propiedades ideales para el tratamiento natural de las enfermedades respiratorias, así como también descongestiona los pulmones.
En los episodios iniciales de asma se recomienda tomar una taza de leche con ajo, a razón de 5 dientes por taza de leche, éste es un remedio natural excelente para prevenir un ataque de asma y en muchos casos anularlo totalmente cuando se toma a tiempo, pero también se recomienda su consumo diario para mantener la condición bajo control.
Este remedio natural no se aconseja en caso de padecer congestión nasal. ya que la leche aumenta la generación de mucosidad. - Tratamiento natural del asma con raíz de jengibre
El jengibre para la medicina china es toda una panacea para el tratamiento de las enfermedades generadas por frio o Yin, como es el caso del asma, por ello desde su simple razonamiento el frio se debe tratar con calor, siendo el jengibre una raíz que genera calor interno, propiedad que va a diluir las flemas y las inflamaciones de las vías respiratorias, estimulando la energía interna o elevando el metabolismo basal.Desde esta medicina antigua se recomienda para tratar el asma tomar una cucharadita de jugo de jengibre fresco, mezclado con miel, esta combinación tiene propiedades expectorante y antiinflamatorias, siendo lo ideal tomarla por la mañana y antes de acostarse, momentos en los que el asma suele empeorar