Ajo para tratar la Arteriosclerosis

El ajo, remedio natural para prevenir la arteriosclerosis y evitar así peligrosas enfermedades cardiovasculares
El ajo es un importante aliado para prevenir la arteriosclerosis y la aterosclerosis, y evitar así peligrosas enfermedades cardiovasculares originadas por esta enfermedad que afecta nuestras arterias.

Arterosclerosis. Prevención

La arteriosclerosis, o su forma más frecuente la aterosclerosis, es un grave factor de riesgo desencadenante de otras enfermedades cardiovasculares.
La arteriosclerosis afecta las paredes de las arterias del cerebro, el corazón, los riñones, otros órganos vitales y los brazos y las piernas., pero afortunadamente existen medidas preventivas eficaces contra estas patologías.
Esta prevención se basa en diversos aspectos, entre ellos la nutrición. Ciertos alimentos cuidan de manera muy eficaz nuestro sistema cardiovascular, el más conocido y uno de los más eficaces es el ajo.

Efectos del Ajo sobre la Arterosclerosis

Los dientes de ajo contienen en su interior un componente llamado aliina o alicina, esta composición química es la
responsable de sus efectos sobre la salud. La alicina del ajo reduce el colesterol total y controla los lípidos (grasas) circulantes en la sangre, dilata los vasos de las arterias disminuyendo así la presión arterial y debido a sus propiedades antiagregantes y anticoagulantes reduce el riesgo de que se formen coágulos que pudieran taponar alguna vena o arteria.

Controlando estos tres factores de riesgo el ajo previene la arteriosclerosis y por tanto las enfermedades cardiovasculares que pudieran surgir de ésta.

El único inconveniente de este alimento es su sabor, pero eso no significa que no nos podamos beneficiar si no nos es agradable al gusto, existen complementos nutricionales de alicina con las propiedades del sabor modificadas.

En el caso de que alguien presente hipotensión o problemas en la coagulación de la sangre, antes de incorporar el ajo a su dieta debería consultar con un profesional sanitario.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ajo para tratar la Arteriosclerosis
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ajo para tratar la Arteriosclerosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ajo(22 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar