Tratamiento natural del Pie de Atleta con remedios caseros
El pie de atleta representa una infección generada por hongos (dermatofitos) que afecta a los pies y que viven en las células muertas de la piel, siendo una infección muy contagiosa que se aloja principalmente entre los dedos del pie pero que puede ser controlada con simples tratamientos caseros para el pie de atleta.
La picazón es prácticamente insoportable, siendo el síntoma más común del pie de atleta, también puede haber sensación de ardor, ampollas e inflamación, a lo que se suma un olor acre, además de enrojecimiento y la descamación de la piel.
La humedad es el caldo de cultivo de este tipo de hongo y es la causa más común de aparición, su desarrollo, comúnmente se produce por el calzado incorrecto o visitas a lugares públicos como piscinas, duchas, baños, etc., pudiendo contagiarse además por compartir los calcetines o los zapatos de una persona infectada.
- Tratamiento para el Pie de Atleta con Vinagre Blanco y Bicarbonato
La preparación de éste tradicional remedio casero consiste en hacer una solución de una parte de vinagre blanco a cuatro partes de agua. Sumergir los pies en esta preparación durante 20 a 30 minutos dos veces al día. Finalmente a modo de polvo pédico utilizar un poco de bicarbonato de sodio entre los dedos del pie.
- Tratamiento con Aceite del árbol del té para el Pie de Atleta
El aceite del árbol del té tiene excelentes propiedades anti fúngicas (anti-hongos), debiendo utilizarlo para masajear la zona afectada dos veces al día, después del lavado de pies.
- Almidón de Maíz para el tratamiento casero del Pie de Atleta
El Almidón de Maíz es el remedio casero más popular para controlar la picazón, que representa el síntoma más incómodo de esta condición, usándolo como polvo además mantiene los pies secos evitando así la proliferación de los hongos.