Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal

Cómo Evitar las Flatulencias, Distensión Abdominal y dolor en la Panza con Remedios Caseros.
Remedios caseros para aliviar dolencias como flatulencias, distensión abdominal y dolor originados por problemas digestivos de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea.

Problemas digestivos: Remedios para las flatulencias y Distensión Abdominal

Los problemas digestivos suelen ser un conjunto de síntomas que realmente nos incomodan y son de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea. Tanto las flatulencias como los eructos, el dolor y la distensión abdominal tienen su origen en los gases que por fermentación de los alimentos se acumulan en nuestro tracto intestinal y que deben ser expulsados con los consecuentes malos ratos que nos pueden hacer pasar en sociedad, por ello prevenirlos y tratarlos es muy importante para nuestra salud y vida de relación.

Los remedios caseros y una dieta natural nos pueden ayudar a controlar y tratar los problemas digestivos como las flatulencias, dolor y distensión abdominal, entre ellos mencionaremos los más efectivos, a saber:


Dieta natural para evitar y tratar los flatos naturalmente

Cuando padecemos gases intestinales recurrentes con todos los síntomas mencionados al principio, cambiar a una dieta natural que contenga la menor cantidad de alimentos con propiedades fermentativas es lo ideal, y entre los alimentos prohibidos se encontrarían: brócoli, coliflor y repollo, así como los frijoles, cebollas, alcachofas, espárragos, manzanas, peras, ciruelas, duraznos, pan de trigo integral, cereales de salvado, bebidas carbonatadas, crema de leche, nata y el hielo. Alimentos y bebidas que deberán reducirse o eliminarse por un tiempo para volver a regular los procesos intestinales, según la clínica Mayo.

Mientras tanto se pueden incorporar a la dieta suplementos de fibra con el consumo estricto de 8 vasos de agua cada día.


Carbón activado para tratar los gases intestinales naturalmente

Las tabletas de carbón activado pueden tener un efecto pronunciado sobre los gases intestinales y la distención abdominal, según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales ya que según los estudios realizados el gas se reduce considerablemente cuando el carbón activado se toma antes y después de una comida.

Este producto se puede comprar en los mercados de alimentos naturales y muchas farmacias. Una dosis típica se compone de dos a cuatro tabletas antes de comer y una tableta después.


Probióticos para luchar naturalmente contra las inflamaciones digestivas

Los probioticos no son mas que alimentos fermentados o pre digeridos, que facilitan la digestión a nivel intestinal mejorando el transito y por lo tanto evitando la formación de gases, responsables de las flatulencias, distensión abdominal y el dolor. Entre los probioticos más recomendados se encuentran, el yogur, el kéfir, tofú y miso.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar