Evitar la Hipoglucemia con frutos secos

Evitar la Hipoglucemia con frutos secos

Efectos de los Frutos Secos sobre la Hipoglucemia y los niveles de azúcar en sangre.

Evitar la Hipoglucemia con frutos secos

Autor: Natalia Berenguer
Efectos de los Frutos Secos sobre la Hipoglucemia y los niveles de azúcar en sangre.
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.

Alimentación e Hipoglucemia

La glucosa, azúcar implicado en la hipoglucemia, es la principal fuente de energía del organismo, especialmente el cerebro. Se encuentra en innumerables alimentos y conforma la sacarosa (azúcar de mesa) y el almidón (en harinas, papas). Durante la digestión de diferentes alimentos, la glucosa es liberada al torrente sanguíneo para que hormonas como la insulina regulen su concentración.

 

Cuando el organismo no puede regular estas concentraciones de glucosa se producen las híperglucemias o hipoglucemias. En la hipoglucemia los síntomas incluyen mareos, sudoración, confusión y el desmayo si la persona no consigue elevar su nivel de azúcar en sangre.

 

Posibles causas de una hipoglucemia

  • Administración inadecuada de insulina o del medicamento para la diabetes
  • Un ayuno prolongado
  • Demasiado ejercicio sin haber aumentado la cantidad de alimento consumido.
  • Excesivo de stress
  • Por ingerir demasiado alcohol

 

Cómo prevenir una Hipoglucemia y elevar los niveles de glucosa en sangre

Las hipoglucemias se evitan comiendo con regularidad, principalmente hidratos de carbono complejos (cereales integrales, legumbres, pastas, pan); pero, en el caso que un episodio se produzca, los frutos secos (almendras, pasas de uva, higos secos, ciruelas secas, nueces) son muy recomendados debido a la cantidad de glucosa que contienen concentrada, lo que permite elevar los niveles de glucosa en sangre de forma rápida y efectiva.

 

En aquellas personas con tendencia a sufrir hipoglucemias se les recomienda siempre tener a mano pequeñas cantidades de frutas secas, no saltear comidas, beber abundante agua y realizar ejercicio suave a diario.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
...
Cómo ayudan los Frutos secos a Personas con Sobrepeso
Las últimas investigaciones nutricionales han demostrado que un puñado de nueces al día, aleja el hambre y al mismo tiempo evita la formación de grasa en el abdomen, cuida el corazón y previene la diabetes.
Tratamientos naturales para la Hipoglucemia
Para compensar rápidamente los niveles de glucosa en sangre o estabilizar los niveles de azúcar tenemos estos remedios caseros y consejos que serán de mucha ayuda como complemento de una dieta apropiada.
Nueces para Prevenir Problemas Cardiovasculares
Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Evitar la Hipoglucemia con frutos secos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Almendras(16 artículos)
Nueces(13 artículos)
Avellanas(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
Imagen ilustrativa del artículo Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
Efectos de los Frutos Secos sobre la Hipoglucemia
  Inicio de Alimentos para curar