Remedios caseros para las Flatulencias

Cómo Evitar y Prevenir las Flatulencias con Remedios Caseros que actúan sobre el intestino para reducir los gases.
Las flatulencias tienen su origen en bacterias y levaduras que habitan de forma natural en él y que al combinarse con una alimentación inadecuada produce gases. Estos gases o flatos pueden llegar a ser expulsados involuntariamente generando situaciones incómodas fácilmente evitables con simples remedios caseros y una dieta adecuada.

Remedios naturales para evitar los gases o flatulencias

Las flatulencias son la acumulación y eliminación de una combinación de gases o flatos, que se alojan generalmente en los intestinos y se generan por malas combinaciones alimentarias produciendo incomodidades e hinchazón abdominal, lo cual afecta muchas veces la vida social, ya que son motivo de vergüenza, pero más allá de ser un proceso digestivo natural, también pueden ser un síntoma de enfermedad subyacente como el síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, etc.


  • El jengibre como remedio casero para tratar naturalmente las flatulencias
    La raíz de jengibre es un remedio natural específico para todo tipo de problemas digestivos y por lo tanto actúa a nivel intestinal contrarrestando el efecto inflamatorio que origina las flatulencias.
    Para combatir la condición puede masticarse directamente un trocito de raíz fresca antes y después de las comidas o beber un té por infusión con la misma o en polvo (media cucharadita por taza de agua), agregando unas gotas de limón para potenciar su efecto.
  • Tratamiento para evitar los gases con menta
    La Menta es una hierba medicinal especifica utilizada por siglos para el tratamiento natural de las flatulencias o desordenes digestivos en general, ya que posee un principio activo denominado “mentol” capaz de relajar los músculos digestivos y anular los efectos simbióticos de las bacterias y levaduras que generan los procesos fermentativos en el intestino, evitando la distensión y el dolor abdominal.
    Se pueden masticar directamente sus hojas frescas cuando se dispone de una planta en el hogar o beber un té con la hierba seca, preparándolo en forma de infusión y agregándole gotas de limón como en el remedio casero mencionado anteriormente.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para las Flatulencias
...
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para las Flatulencias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gases o Flatulencias(23 artículos)
Jengibre(23 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar