Diente de León para fortalecer al corazón (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Diente de León para fortalecer al corazón. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Diente de León para fortalecer al corazón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Diente de León para fortalecer al corazón
La planta de diente de león posee compuestos que fortalecen al corazón, estimulan su funcionamiento, ayudan a controlan la arritmia y evitan patologías o enfermedades peligrosas para la salud cardíaca.

Como cuidar el corazón naturalmente con el Diente de León y sus propiedades curativas

El Diente de león (Taraxacum offcinale) representa una de las fuentes naturales más ricas en potasio, mineral que en organismo favorece la diuresis (producción de orina), transformando al Diente de León en un excelente equilibrador diurético, que puede ser utilizado con seguridad en los casos de retención de líquido, condición directamente asociada a problemas cardíacos.

 

Debemos saber que el Potasio representa el tercer mineral que es más abundante en nuestro organismo y que actúa en las reacciones nerviosas, así como también sobre la actividad muscular, encargándose de las salud de los músculos, pero una de las funciones más importantes en lo que respecta a la salud cardiaca es que regula el contenido de agua en las células, evitando su fuga.

 

Su interacción sinérgica con el calcio y el magnesio, regulariza toda la actividad celular del organismo y en particular la excitabilidad del corazón, siendo indispensable para la estimulación del miocardio y cuya deficiencia se relaciona con la insuficiencia cardiaca e irregularidad del pulso (arritmia), esta deficiencia suele ser motivo del exceso de diuréticos o laxantes.

 

Otros beneficios del Diente de Leon

La propiedad medicinal del Diente de León sobre la diuresis es más pronunciada en su raíz seca, pero además actúa sobre otras patologías, tales como; la ictericia crónica, auto-intoxicación, el reumatismo, enfermedades de la sangre, erupciones crónicas de la piel, gastritis crónica, úlceras aftosas.

 

El Diente de León es un tónico general muy valioso por su propiedad diurética y ampliamente utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades del hígado.

Una infusión de la raíz favorece la eliminación constante de las toxinas del cuerpo, pero si bien es un diurético potente, no agota el potasio del cuerpo, situación que si producen muchos otros diuréticos, por ello el tratamiento con Diente de León sobre enfermedades cardiacas, es una natural y saludable opción, pero siempre bajo control profesional.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/281/diente-de-leon-para-fortalecer-al-corazon.html
Diente de León para fortalecer al corazón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar