Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 5 Beneficios saludables de la Chía. No incluye formatos especiales ni imágenes.
5 Beneficios saludables de la Chía
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
5 Beneficios saludables de la Chía
Aquí tenemos algunos usos medicinales que se le dan a las Semillas de Chía gracias a los beneficios, actualmente confirmados por la ciencia, que reportan sus nutrientes.

Propiedades medicinales de las Semillas de Chía

Las semillas de Chía, también conocida como “Salvia hispánica”, son nativas del sur y centro de México y Guatemala,  en cuyos antecedentes históricos los guerreros aztecas la utilizaban para mantener su energía durante todo un día consumiendo solo un pequeño puñado de estas maravillosas semillas, que en la actualidad han resurgido como un súper alimento-medicamento, siendo muy popular en el mundo de las terapias alternativas por su gran alcance sobre distintos niveles de la salud.

 

Aquí les brindamos 5 usos frecuentes de las semillas de Chía:


  • La Chiamedicinal,  en la Pérdida de Peso
    Uno de los beneficios más populares sobre la salud de las semillas de chía es su eficacia para estimular el adelgazamiento o la pérdida de peso, ya que las semillas de chía son ricas en fibra soluble, proteínas y también tienen carbohidratos complejos o de digestión lenta, los cuales brindan mayor cantidad de energía en el tiempo y mayor saciedad, dos condiciones que favorecen la pérdida o control del peso corporal.
  • Incremento de la Energía con la Chia
    Como dijimos al principio los guerreros aztecas eran capaces de mantenerse durante todo un día consumiendo solo un puñado de semillas de chía, lo cual se debe a su combinación de nutrientes y ácidos grasos como el omega 3, que le brindan esta propiedad de excelencia energética.
  • Alto contenido de Omega-3
    El aceite de semillas de chía es uno de los alimentos vegetales más ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales encontramos en abundancia entre los pescados de agua fría, siendo este tipo de ácidos grasos esenciales para el cuerpo humano porque ayudan a prevenir enfermedades tales como las cardíacas, cáncer, deterioro cognitivo, la inflamación crónica y la enfermedad autoinmune.
  • La Chía para mejorar el funcionamiento del cerebro
    Gracias a su alto contenido en omega-3, las semillas de chía se han considerado también como un súper alimento para el cerebro, demostrando en estudios de laboratorio que son capaces de mejorar la memoria, la concentración y otras habilidades cognitivas.
  • Poder Antioxidante de la Chia
    Las semillas de chía son muy ricas en antioxidantes, de hecho tienen más antioxidantes que los arándanos, como para tener un parámetro, por lo cual consumir chía regularmente ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades tan graves como el ictus, enfermedad cardiaca y cáncer.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/4074/5-beneficios-saludables-de-la-chia.html
5 Beneficios saludables de la Chía
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar