Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV
La cúrcuma se ha utilizado como un verdadero medicamento natural en la medicina ayurvédica de la India y la medicina China, descubriéndose en la actualidad que posee beneficios para la recuperación cerebral en los accidentes cerebro-vasculares.

Propiedades medicinales de la Cúrcuma en accidentes cerebrovasculares (ACV)

En las medicinas orientales la cúrcuma se utiliza con frecuencia para las el tratamiento de heridas, enfermedades de la piel, el hígado, problemas digestivos y como un anti-inflamatorio natural, pero nuevas investigaciones científicas sugieren que esta especia amarilla, cálida y ligeramente amarga, puede jugar un papel importante en la recuperación de los accidentes cerebrovasculares o ACV.

 

El ingrediente activo de la cúrcuma recibe el nombre de “curcumina” y representa un poderoso antioxidante natural que protege contra el daño celular provocado por los radicales libres, pero la cúrcuma también ayuda a reducir las enzimas del cuerpo responsables de causar inflamación y a detener la agregación plaquetaria que genera formación de coágulos sanguíneos responsables de las obstrucciones que pueden originar un ACV.


Prometedoras propiedades de la Cúrcuma en la recuperación de funciones cerebrales

Según un estudio presentado en la International Stroke Conference de la American Heart Association en 2011, una droga híbrida creada a partir de la curcumina o ingrediente activo de la cúrcuma, puede ayudar a regenerar y reconstruir las células cerebrales después de un accidente cerebrovascular.

 

El nuevo medicamento al ser probado en animales de laboratorio trabajó para reparar el daño a nivel molecular, restaurando los caminos críticos o interconexiones que alimentan a las neuronas del cerebro, según los investigadores del Departamento del Cedars-Sinai Medical Center de Neurología, señalaron que el siguiente paso será suministrar el medicamento a los pacientes con accidente cerebrovascular.

 

De acuerdo con otros estudios de la universidad de Goergia, la curcumina de la cúrcuma también puede reducir el tamaño de los coágulos de sangre en los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, los cuales generalmente ocurren en el 17 por ciento de los casos de ictus y suelen estar vinculados a la alta presión arterial o hipertensión.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/4360/curcuma-un-reconstituyente-cerebral-despues-de-un-acv.html
Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar