Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades saludables de las Semillas de Comino negro. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades saludables de las Semillas de Comino negro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades saludables de las Semillas de Comino negro
La semilla de comino negro encierran en su interior un aceite medicinal que ha sido utilizado durante siglos en los países árabes, africanos y asiáticos, para fortalecer y curar el cuerpo.

Propiedades y beneficios de las Semillas de Comino negro

La investigación actual se encuentra realizando intensos estudios sobre los muchos usos medicinales y tradicionales que las antiguas culturas brindaban a las semillas de comino negro, como por ejemplo el tratamiento del asma y el síndrome metabólico, según las publicaciones del Journal of Pharmacology.

 

Las enfermedades alérgicas que incluyen condiciones tales como la rinitis alérgica, que es una expresión crónica o estacional de síntomas tales como secreción nasal, ojos llorosos y picazón en la garganta, entre otros, el asma y la dermatitis atópica, encuentran en las semillas de comino negro un gran alivio con el consumo de 40 a 80 mg x kg al día de aceite de la semilla, según un artículo publicado en "Phytotherapy Research" sobre el estudio realizado.

 

El aceite de semilla de comino negro también ha demostrado brindar resultados beneficiosos por sus efectos como antiinflamatorio, inmunomodulador y antioxidante natural, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.


Beneficios hepáticos de las semillas de comino negro

En lo que respecta a la salud del hígado, que es un órgano vital ocupado en estimular la actividad metabólica sobre los alimentos, la producción de las proteínas necesarias para el equilibrio de fluidos, la función inmune y la desintoxicación, cuando se enferma debido a excesos, infección, el alcohol y la dieta o la radiación por trasplante, pueden motivar el desarrollo de una complicación muy común conocida como; “lesión de reperfusión hepática isquemica”.

 

Esta patología hepática es una respuesta inflamatoria que causa un mayor daño al hígado y según un artículo de "Medical News Today", los efectos antioxidantes y hepato-protectores naturales del aceite de semilla de comino negro se han convertido en una opción muy viable para el tratamiento, ya que el aceite de esta semilla no tiene efectos secundarios y puede mejorar las tasas de supervivencia.


Síndrome metabólico y semillas de comino

El síndrome metabólico es un problema creciente en el mundo occidental y se caracteriza por obesidad abdominal, hipertensión arterial, dislipidemia y un estado pre-diabético, representando una antesala de muchas enfermedades crónicas y potencialmente mortales como la diabetes y las enfermedades del corazón, sin embargo encuentran en  el aceite de semilla de comino negro una mejora de muchos parámetros de esta afección, según el “Journal of Pharmacology", mejorando la relación cintura-cadera, niveles de colesterol HDL, triglicéridos, glucemia en ayunas y presión arterial.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/6879/propiedades-saludables-de-las-semillas-de-comino-negro.html
Propiedades saludables de las Semillas de Comino negro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar