Los dolores de cabeza pueden ser debidos a múltiples factores, de la misma manera hay remedios naturales diversos para prevenirlos y aliviarlos según los síntomas. Los más frecuentes son los dolores de cabeza provocados por estrés, debido al ritmo de vida acelerado que llevamos en la actualidad y las migrañas.
El remedio natural por excelencia para aliviar los dolores de cabeza que se propagan desde los hombros hasta la parte frontal de la cabeza pasando por la nuca, son las infusiones sedantes a base de espliego o lavanda, ya que es un remedio casero muy eficaz para calmar los nervios en caso de ansiedad y estrés.
Para ello se deberá de preparar una infusión a base de 8 gramos de espliego o lavanda por taza de agua. Es importante preparar la infusión de manera correcta, y esta es vertiendo agua hirviendo sobre las plantas a usar, y dejando reposar durante al menos 15 minutos tapada. Se toma después de las comidas mediante sorbos pequeños y espaciados.
Este remedio casero incluso nos ayudará a tener una buena digestión ya que es una planta que ayuda a neutralizar los cólicos y a expulsar los gases después de digestiones pesadas.
Cómo preprarar la Infusión de Lavanda
Si el dolor de cabeza es debido a migrañas esta infusión también resulta ser un remedio natural con muy buenos resultados, esto es gracias al efecto relajante de la lavanda, sobre todo si se combina con hojas de valeriana.
Para ello prepararemos una infusión de 5 gramos de lavanda y 3 de valeriana por taza de agua. La infusión resultante se debe de tomar a razón de tres o cuatro tazas por día.