Yerba Mate, enemiga de las Migrañas

¿Sirve la yerba mate para tratar la Migraña? Propiedades de la Yerba Mate.
La yerba mate es una hierba que a modo de infusión diaria los profesionales de la medicina alternativa fomentan sus beneficios medicinales para tratar condiciones tan complejas como las migrañas.

Efectos de la Yerba mate sobre los dolores de cabeza por Migrañas

La yerba mate (Ilex paraguariensis) en su lugar de origen (sudamérica) también fue conocida como el té de los jesuitas, es rica en compuestos alcaloides similares a la cafeína, por ello tiene efectos estimulantes, pero a la vez su compleja composición química reduce dichos efectos a diferencia de lo que sucede con el café, cuyos efectos son más contundentes.

La yerba mate ha sido utilizada durante cientos de años como bebida energizante y para tratamientos en la medicina tradicional, aplicados en casos tales como; la pérdida de peso, la fatiga, rendimiento intelectual, para tratar la depresión, aliviar el dolor de la tensión y en consecuencia para el tratamiento de los dolores de cabeza por migraña.


¿Porque la Yerba mate aliviaría las Migrañas?

Puntualmente los investigadores científicos creen que la yerba mate alivia las migrañas porque su contenido en alcaloides como es el caso de la cafeína, teobromina y teofilina, se ven reducidos por la influencia de otro compuesto llamado xanteno. Los expertos en salud aconsejan consumir menos de 200 mg de alcaloides por día para evitar las migrañas.

Otro enfoque científico plantea que la cafeína o mateina contenida en la yerba mate tiene la capacidad de aliviar los dolores de cabeza debido a la unión de esta sustancia con receptores de adenosina en las células nerviosas. La adenosina es un neurotransmisor que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos situados en el cuello y la cabeza, permitiendo un mayor flujo sanguíneo y por lo tanto evitando la presión que genera los dolores de cabeza o migrañas.


Para tener en cuenta; las personas que consumen grandes cantidades de cafeína de otras fuentes, puede tener dolores de cabeza causados por el exceso de la sustancia, debido a que el sistema nervioso se insensibiliza.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Yerba Mate, enemiga de las Migrañas
El Mate para Bajar de Peso
La yerba mate es la planta con que se prepara el mate, bebida estimulante cuyas propiedades generan una infinidad de beneficios como ayudar a perder peso y quemar grasas.
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Yerba Mate, enemiga de las Migrañas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Yerba Mate(2 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar