El jengibre según la universidad de Maryland (EE.UU) puede tratar naturalmente las náuseas causadas por el embarazo y la quimioterapia, así como también puede reducir los síntomas relacionados a la enfermedad del movimiento que incluyen vómitos, mareos y sudoración fría.
Consumir el jengibre en forma de jugo es la mejor opción para asimilarlo de forma inmediata, condición indispensable para tratar estos síntomas.
El jugo de jengibre para tratar naturalmente las náuseas es seguro y no causa efectos secundarios, como los provocados por los medicamentos, siendo los más comunes la somnolencia y la sequedad de la boca.
Para obtener el jugo de la raíz de jengibre se recomienda, si no se dispone de un extractor de jugos, rallar la raíz sobre un lienzo y exprimir, consumir una cucharadita de jugo diluido en agua filtrada, si el sabor es demasiado fuerte.
Los efectos son casi instantáneos para calmar el dolor de estómago y aliviar las sensaciones de náuseas y vómitos.
Según UCLA, el jugo de jengibre tiene efectos positivos sobre la osteoartritis y la artritis reumatoide, debido a su alto contenido de gingerol, un compuesto antiinflamatorio natural que inhiben la producción de una molécula de nitrógeno llamado óxido nítrico, que puede formar peroxinitrito, un radical libre potente y perjudicial para la salud, además el jugo de jengibre ha demostrado ser eficaz para aliviar la rigidez matinal.
El jugo de jengibre se caracteriza por sus propiedades calentadoras para la medicina tradicional china, por lo cual se recomiendan en todas las enfermedades originadas por frio, las que se traducen en occidente como los resfríos, gripes, espasmos, etc.
El jengibre promociona la sudoración saludable, condición que no sólo ayuda a la desintoxicación sino también potencia el sistema inmune, estimulando la producción de dermicin, compuesto natural del sudor.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Dermatología de Alemania, el dermcidin es un péptido antibiótico natural segregado por las glándulas sudoríparas que proporciona protección contra las bacterias, los hongos y las infecciones, incluyendo Staphylococcus aureus, Candida y E. coli.