El jengibre además de destacar en efectos positivos sobre la salud digestiva es una muy buena fuente vitaminas y minerales esenciales que potencialmente ayudan a prevenir el cáncer colorrectal, la enfermedad cardíaca y la diabetes, por lo cual esta prodigiosa raíz puede desempeñar un papel fundamental para garantizar que los hombres vivan vidas más largas y saludables, ya que a estas propiedades se suman las relacionadas con la impotencia y la infertilidad masculina.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los hombres y el jengibre en este nivel puede ayudar a prevenirla por ser una muy buena fuente de vitamina B-6, magnesio y potasio.
Un alto contenido de vitamina B-6 en la ingesta disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, así como el magnesio y el potasio tienen la capacidad de reducir la presión arterial, también factor de riesgo cardiaco.
El jengibre además es una muy buena fuente de manganeso, un oligoelemento que se encuentra en todo el cuerpo y es esencial para mantener la salud neurológica, ayudando a formar y activar la liberación de la hormona sexual masculina o testosterona.
El manganeso es vital para estimular el impulso sexual y la producción de esperma, dos efectos que alejan la posibilidad situaciones de impotencia y favorecen la fertilidad.
El cáncer de colon representa el segundo número más alto de muertes relacionadas con cáncer entre los hombres y el jengibre posee propiedades específicas para prevenirlo, según un estudio publicado en la revista "Cancer Research", por investigadores de la Universidad de Minnesota el gingerol, compuesto que le da su sabor picante al jengibre, puede ayudar a tratar y prevenir el cáncer.
En base a estos resultados los Institutos de la Salud están llevando a cabo ensayos clínicos para explorar el uso del jengibre como un quimio-preventivo natural del cáncer de colon.