En el ámbito de las terapias naturales mucho se comenta acerca de los beneficios del zumo de noni pero en muchas ocasiones no sabemos exactamente en qué consiste este producto ni qué aplicaciones tiene para nuestra salud, vamos a tratar de descubrirlo.
El noni es una fruta que crece del árbol de noni. Estas plantaciones son originarias de las regiones tropicales de la zona del pacífico. Son los nativos de estas tierras los que han usado durante más de 2000 años esta fruta debido a sus diversos beneficios para la salud.
La diferencia es la misma que consumir una naranja o bien el jugo de la naranja. Pero la única forma que tenemos de consumir esta fruta si no habitamos las citadas regiones del pacífico es en forma de zumo o jugo. Sólo así se garantiza que las propiedades medicinales del noni permanecen intactas.
Es importante consumir un zumo de noni puro, que será aquel obtenido por prensado o decantación de fruta de noni fermentada.
Son muchos y diversos, pero los siguientes podrían resumirse como los más importantes:
Ver si nuestro estado de salud requiere los beneficios del zumo de noni es sencillo. Por sus propiedades podemos deducir que va a sernos muy útil si solemos padecer infecciones recurrentes, si nos encontramos en la tercera edad y necesitamos un buen complemento antioxidante, si padecemos hipertensión arterial ya que es vasodilatador y diurético o si tenemos predisposición a sufrir trastornos emocionales. En estos casos no lo dudes, el zumo de noni es un gran aliado, y además, completamente natural.