Tratamientos naturales para quitar las verrugas
Las verrugas son pequeños abultamientos rugosos, producidos por un engrosamiento anormal de la piel. Este engrosamiento en capas se produce por una infección en la epidermis por el virus del papiloma humano (VPH).
Existen varios tipos de verrugas, plantares, peringuales, genitales, filiformes, etc., pero con este remedio natural vamos a intentar deshacernos de las más comunes y benignas, que suelen aparecer en las manos y en los dedos. Normalmente son verrugas ásperas, y en la mayoría de los casos aunque no son dolorosas suelen afear bastante, pero también son las más aptas para la aplicación de remedios naturales.
Las verrugas se diseminan rápidamente por contagio si alcanzan pequeños cortes o lesiones de la piel cuando se encuentran lastimadas, es por esto que no hay que intentar arrancarlas y para eliminar las verrugas de forma natural deben tratarse apenas se presentan las primeras.
- Remedio casero para las verrugas con limón y vinagre
Este remedio casero es sencillo, económico y también es de fácil aplicación, solo se necesita la cáscara de un limón y vinagre. Se pondrá en un bol con vinagre una cáscara de limón totalmente cubierta de líquido. Se tiene que ir cambiando el vinagre cada tres días hasta lograr llegar a una maceración de la piel del limón de 9 días.
Una vez macerado este tiempo, se debe colocar un trocito de la cáscara del limón sobre la verruga con la parte blanca sobre la misma y la parte exterior amarilla, hacia afuera. Sujetaremos la cáscara sobre la verruga con una tirita o esparadrapo especial.
Este tratamiento para eliminar las verrugas se puede usar durante el día, aunque resulta mucho más cómoda la aplicación del remedio natural durante la noche. Si se aplica sólo por la noche, se debe cambiar la piel del limón de cada vez. Poco a poco la verruga se irá oscureciendo hasta su total eliminación.
- Remedio natural para tratar las verrugas comunes con Diente de León
Se basa en la utilización del diente de león. Es un remedio natural sencillo y de fácil aplicación, simplemente se tiene que recoger el jugo blanquecino que desprende la flor del diente de león cuando se corta el tallo. Este jugo hay que aplicarlo dos veces al día sobre la verruga hasta su total eliminación.
- La Celedonia como tratamiento natural para las verrugas
La Celidonia es una de las plantas medicinales más efectivas para quitar las verrugas. El tratamiento consiste en aplicar sobre la verruga una vez al día la sustancia lechosa que sale del interior de la celidonia.