Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso

El Laurel y sus Propiedades Medicinales para Tratar y Prevenir muchas Enfermedades, siempre que no se abuse de él.
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.

Propiedades curativas y beneficios para la salud  del Laurel

Entre las propiedades medicinales del laurel, las más conocidas son las relacionadas con el aparato digestivo. El laurel estimula el apetito y la producción de jugos gástricos. También favorece la función hepática y presenta propiedades carminativas.

 

Los beneficios del laurel se extienden al aparato respiratorio por sus propiedades expectorantes y su capacidad para aliviar anginas, faringitis y laringitis.

 

Las propiedades depurativas del laurel le hacen muy útil en casos de gota, al estimular la eliminación del ácido úrico.

Otro de los beneficios del laurel es su poder para aliviar procesos reumáticos gracias a su acción antiinflamatoria.

 

El laurel también sirve para aumentar el sangrado en caso de menstruaciones pobres y difíciles. A la inversa, las mujeres con menorragia deben evitar su consumo los días previos a la menstruación.

 

Los ácidos grasos oleico, linoleico y láurico del  laurel explican su eficacia a la hora de prevenir arterioesclerosis.


Peligros y contraindicaciones del consumo del laurel

No es conveniente abusar del laurel, dejando ya al margen los casos de menorragia y los de hipersensibilidad a la planta, porque los mismos principios activos que confieren las propiedades medicinales al laurel suelen causar efectos secundarios si se ingieren en una dosis excesiva.

 

Así, el abuso del laurel irrita las paredes del estómago, llegando a producir gastritis y agravando úlceras.  También suele producir irritaciones en la piel, favorecidas por su efecto fototóxico. Y finalmente, el consumo excesivo del laurel obliga a trabajar en exceso al hígado para conseguir eliminar los principios activos, ahora convertidos en tóxico por hallarse en una concentración demasiado elevada.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso
...
Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.
Raíz de Achicoria tostada, sus beneficios para la salud
Increíbles Beneficios de un Café casero con la raíz achicoria tostada, virtudes que van más allá de simples propiedades medicinales.
Remedios caseros para tratar la Anorexia
La Anorexia es un estado en donde la persona no tiene apetito y no desea comer, llegando a padecer una importante pérdida de peso y desorden general del organismo por la falta de nutrientes. Tratado en las primeras etapas algunos remedios naturales se pueden usar como complemento muy eficaz al tratamiento...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Tratar la Anorexia(7 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar