Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades curativas de la Escrofularia . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades curativas de la Escrofularia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades curativas de la Escrofularia
La Escrofularia, desde hace tiempo, es usada por sus propiedades medicinales como una cura común para inflamaciones y cortes relacionados con la piel, así como para el tratamiento externo de inflamaciones reumáticas, artritis, gota, etc.,

Beneficios para la salud de la Escrofularia o hierba de San Pedro

Las propiedades medicinales de la Escrofularia (Scrophularia nodosa) o hierba de San Pedro se aplican a las siguientes condiciones médicas: adenitis, angina diftérica, amigdalitis, fiebre, y por sus propiedaes antiinflamatorios para reumas, gota, artritis.
También es muy recomendada para tratar las hemorroides, debiendo preparase una crema con la planta, para lo cual se debe pulverizar y mezclar el polvo obtenido con mantequilla en una relación de 1 – 1, hasta lograr una preparación homogénea, la cual se aplicará dos veces al día en la zona anal.

 

La Escrofularia es contundente a la hora de tratar heridas en la piel, para lo cual se debe aplicar en forma de ungüento o infusión, así como internamente tiene la capacidad de reducir las erupciones cutáneas, pero el consumo de su té debe estar evaluado por un profesional en cada caso individual, para determinar un tratamiento efectivo, ya que la hierba tomada en exceso es toxica (por ser rica en saponinas).

 

Otras propiedades medicinales de la Escrofularia son sus capacidades astringentes, emolientes y antihelmínticas,  siendo una de las formas más recomendadas de utilizar las propiedades benéficas de la Escrofularia la tintura alcohólica, ya que en ésta forma se puede usar tanto externamente como internamente, por ejemplo para hacer gárgaras en los casos de inflamaciones de garganta, donde se debe diluir la tintura en medio vaso de agua tibia o para colocarla directamente sobre las heridas.

 

Preparación de la tintura de Escrofularia: la preparación consiste en mezclar una parte de raíz o partes de plantas en  5 partes de alcohol de 70º, debiendo dejar en maceración por 21 días, luego filtrar la preparación y trasvasarla a un frasco de vidrio de color oscuro, para posteriormente darle la utilidad medicinal que se requiera (interna o externa).

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/1851/propiedades-curativas-de-la-escrofularia.html
Propiedades curativas de la Escrofularia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar