Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios populares y caseros con Genciana. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios populares y caseros con Genciana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios populares y caseros con Genciana
Varias infusiones y remedios caseros a modo de tratamiento para diversas enfermedades que utilizan la Genciana, planta medicinal con amplias aplicaciones terapéuticas, ya conocidas desde hace muchos años.

Remedios y tratamientos naturales con Genciana

La genciana mayor es una de las primeras plantas medicinales que se han empleado de manera habitual en la antigüedad. Crece de manera natural en los terrenos montañosos del sur de Europa y la parte empleada para la realización de tratamientos naturales suele ser la raíz, limpiándola de restos de tierra con agua y cortada a trocitos, sin raspar su parte externa.

 

  • Tratamiento natural contra la astenia con genciana
    Con este remedio casero se puede tratar la astenia, cuyo síntoma más característico es la sensación de fatiga, sin que mejore con un descanso mayor.
    Se realiza una mezcla desecada con 10 gramos de raíz de genciana, 30 gramos de flores de manzanilla y 60 gramos de raíz. Cada mañana, con una pizca de la mezcla se realizará un té, del cual se tomará la mitad en el momento y el resto en la noche, poco antes de ir a la cama.
    Este remedio casero ayuda a tratar también los problemas de insomnio y ansiedad.
  • Remedio casero depurativo con genciana
    Para depurar el organismo se puede realizar una decocción a fuego lento de las plantas que se enumeran a continuación, en tres litro de agua:
    20 gramos de raíz de genciana, 20 gramos de regaliz, 20 gramos de zarzaparrilla, 50 gramos de bardana y 150 gramos de diente de león.
    Tras una hora al fuego, se filtra y se edulcora para disimular el sabor amargo. Se tomará una taza en ayunas.
  • Remedio casero contra las digestiones difíciles
    En el caso de dispepsias, se puede dejar macerar durante unas horas 5 gramos de raíz de genciana con otros 5 gramos de quina, en un litro de agua, y tomar un vaso pequeño del líquido obtenido tras una comida copiosa.
    Precauciones:
    Por contener quina este remedio puede interaccionar con algunos fármacos que se emplean en el tratamiento de enfermedades y/o insuficiencias cardiacas, en cuyo caso se desaconseja su uso, o bien puede realizarse la maceración empleando tan sólo la raíz de genciana que concentra sus grandes propiedades medicinales..
  • Tratamiento natural del meteorismo con genciana
    La acumulación anormal de gases en el intestino, si no es causada por un consumo excesivo de bebidas carbonatadas, se puede controlar con un té elaborado con 5 gramos de raíz de genciana, 5 gramos de centaura y 5 gramos de salvia por cada medio litro de agua.
    El líquido se tomará templado, hasta cuatro veces al día si fuera necesario, y este tratamiento para los gases puede prolongarse por tres o cuatro jornadas. Transcurrido este tiempo deberá abandonarse unos días para volver a retomarlo si fuera necesario.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/2591/remedios-populares-y-caseros-con-genciana.html
Remedios populares y caseros con Genciana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar