Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tratamientos Naturales con Genciana. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tratamientos Naturales con Genciana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Tratamientos Naturales con Genciana
Muchos son los usos que la medicina natural hace con la Genciana, aquí acercamos cuatro nuevos remedios o tratamientos caseros con esta poderosa hierba medicinal.

Aplicaciones medicinales de la Genciana

La genciana es una planta medicinal versátil. De ella, la parte más empleada suele ser la raíz, una vez limpia de restos de tierra y troceada, sin raspar. Con ese ingrediente como elemento indispensable se elaboran los remedios caseros que se explican a continuación.


  • Tratamiento natural contra la falta de apetito con genciana
    En el caso de personas adultas que puedan ingerir alcohol (no recomendado en mujeres embarazadas o lactantes, personas con problemas de alcoholismo o con insuficiencia hepática) un vino medicinal realizado con 25 gramos de raíz de genciana y 15 gramos de ruibarbo por litro de vino blanco puede ayudar a abrir el apetito si, tras un periodo de maceración de tres días, se toma un vasito pequeño del licor obtenido antes de las comidas.
  • Tratamiento natural para desintoxicar el hígado con genciana
    Se mezclan raíz de genciana, cola de caballo, diente de león y alcachofera a partes aproximadamente iguales. Con una cucharilla de postre de la mezcla obtenida se prepara un té en una taza de agua.
    Se debe tomar una taza al día de este preparado, combinado con una dieta que no sobrecargue el hígado.
  • Remedio casero contra las lombrices con genciana
    En un litro y medio de aguardiente o de orujo se dejan macerar durante 10 días 30 gramos de genciana, 15 gramos de ruibarbo, 15 gramos de flores de ajenjo y 2 gramos de azafrán.
    El licor obtenido se filtra y se le añaden unos 350 gramos de azúcar y un vaso de agua, llevándolo a fuego lento para obtener un jarabe que permita prolongar su conservación.
    En caso de lombrices, los adultos deben tomar un vaso pequeño (tipo chupito) de este jarabe una vez al día, mientras dure el problema, y los niños adolescentes tomarán media cucharadita de postre.
  • Remedio casero para aclarar pecas con genciana
    Hágase una infusión con 5 gramos de raíz de angélica por taza de agua. Una vez templada, úsese el líquido filtrado para lavar la zona de la piel con pecas. A fuerza de repetir el proceso cada día, las pecas se aclararán.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/2782/tratamientos-naturales-con-genciana.html
Tratamientos Naturales con Genciana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar