Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios caseros con Pie de León. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios caseros con Pie de León
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios caseros con Pie de León
Algunos Tratamientos caseros que aprovechan las propiedades del Pie de León para tratar menstruaciones abundantes, heridas que no cicatrizan y aliviar el dolor por golpes, reduciendo la inflamación.

Tratamientos caseros con la planta Pie de León

El Pie de León (Alchemilla vulgaris) es una planta medicinal, gran aliada de la mujer por sus beneficios sobre el aparato reproductor femenino. Entre sus nombres, el de alquimilla, deja constancia de las propiedades medicinales e incluso mágicas que desde hace siglos se le atribuyen a esta planta.

 

  • Tratamientos naturales con infusión de pie de león
    Una infusión preparada con una cucharada de pie de león por taza de agua sirve para incrementar la producción de orina por sus propiedades diuréticas así como para aliviar las menstruaciones difíciles y excesivas, si se toma por vía oral, a razón de dos tazas al día.
    La misma infusión, preparada en mayor cantidad, ayuda en el tratamiento de infecciones relacionadas con la zona externa de los genitales femeninos, aplicándose en este caso en forma de baños de asiento.
  • Remedio casero para aliviar contusiones con pie de león
    Para reducir la inflamación y el dolor que acompañan a una contusión, se pueden aplicar paños embebidos en una infusión realizada con unos 75 gramos de pie de león por litro de agua.
    Las compresas deberán aplicarse repetidamente, tantas veces como sea posible, de manera que la zona inflamada esté el mayor tiempo posible en contacto con el preparado.
  • Tratamiento natural para acelerar la cicatrización de heridas
    Cuando se produce una pequeña herida sangrante y parece que le cuesta dejar de sangrar, se pueden aprovechar las propiedades hemostáticas del pie de león realizando una cataplasma con flores y hojas frescas y machacadas (no se debe incluir la raíz).
    La cataplasma de aplica con una gasa estéril y se deja actuar de unos minutos a media hora, según sea necesario.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/2960/remedios-caseros-con-pie-de-leon.html
Remedios caseros con Pie de León
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar