Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña
Las migrañas cumplen con un cierto patrón, basado por lo general en dolor de un sólo lado de la cabeza, partiendo detrás del ojo y su origen es multifactorial, sin embargo la naturaleza nos provee de remedios naturales para hacerle frente.

Síntomas y causas frecuentes de una Migraña

La sintomatología que presenta la migraña incluye un dolor pulsátil unilateral de la cabeza y dolor en un ojo,  pero además se suman en muchos casos las náuseas y los vómitos, así como entumecimiento de un lado de la cara pudiendo afectar en casos extremos el habla, brazo o pierna.

 

Entre las causas más comunes que pueden motivar la aparición de las migrañas, podemos mencionar los bajos niveles de azúcar en la sangre, una infección por alergia, el consumo excesivo de ciertas drogas, deficiencias nutricionales, exceso de trabajo constante, falta de sueño y descanso adecuado, consumo excesivo de tabaco, la bebida y el exceso sexual.

 

Remedios caseros para las Migrañas

Dos recursos naturales pueden ayudarnos a combatir la migraña y son: las hojas de col y la corteza del limón, ambos recursos muy utilizados por la medicina natural desde tiempos remotos.

  • Hojas de col para tratar naturalmente las migrañas
    Las hojas de col brindan alivio casi inmediato al dolor de la migraña, ya que son ricas en compuestos antiinflamatorios naturales, que se liberan al machacarlas, para luego colocarlas directamente sobre el área de la cabeza afectada por la migraña. Las hojas deben estar frescas y pueden mantenerse con un paño húmedo para un mejor resultado, aplicar dos veces al día, por un tiempo no inferior a 20 minutos.

    Este tratamiento también es indicado para problemas inflamatorios de las articulaciones, cuando se padece de artritis o artrosis.
  • La migraña tratamiento con la corteza de limón
    Las propiedades medicinales del limón lo transforman en una verdadera farmacia natural, ya que sus aplicaciones son infinitas según los médicos antiguos y en su corteza se encuentran concentrados elementos altamente astringentes y antiinflamatorios, por ello trata naturalmente la migraña con mucho éxito. El tratamiento consiste en triturar la corteza del limón elaborando una pasta, que se aplicara sobre la frente, dos o tres veces al día.

    Otra característica saludable del limón en este caso particular es su aroma, cuyos aceites esenciales volátiles se respiran indirectamente y son capaces de relajar la mente complementando el tratamiento antiinflamatorio natural.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/3620/dos-remedios-caseros-y-naturales-para-combatir-la-migrana.html
Dos Remedios Caseros y naturales para combatir la Migraña
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar