Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios Caseros con Altramuces. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios Caseros con Altramuces
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios Caseros con Altramuces
El Altramuz es una legumbre apta para el consumo humano muy saludable, que en algunos países, como es el caso de China, se aprecia mucho por sus propiedades medicinales.

Las semillas de Altramuz y sus aplicaciones medicinales

La parte a emplear de la planta de altramuz es siempre la misma: las semillas. Y con los altramuces se pueden realizar tratamientos naturales como los que se describen a continuación.

 

  • Remedio casero contra los abscesos
    Para aliviar las molestias de un absceso basta con triturar un puñado de altramuces secos, mezclarlos con un poco de agua y así preparar una cataplasma que se aplicará caliente, con la ayuda de un paño, sobre la zona afectada.
    Se dejará actuar unos minutos.
  • Tratamientos caseros coadyuvantes en caso de diabetes con altramuces
    Los altramuces ayudan a controlar los niveles de glucosa. Además de aprovecharse de sus beneficios incluyéndolos en la dieta, se pueden preparar una infusión con 5 gramos de altramuces secos por taza de agua, o bien tostar las semillas, molerlas y emplearlas como sustituto del café.
    Para observar los beneficios de los altramuces como coadyuvantes en el tratamiento de la diabetes es imprescindible ser constante. Estos tratamientos son para usar durante periodos prolongados o, si se desea, de manera crónica.
  • Remedio casero contra afecciones de la piel con altramuces
    Hace unas décadas, en los países mediterráneos se preparaba un remedio casero para tratar algunos eccemas, costras de la piel, etc. Para ello se hervían unos 25 gramos de altramuces en un litro de agua, una vez templado se filtraba el líquido y se añadía un vasito de vinagre. Con este preparado se realizaban friegas o lavados en las zonas afectadas.
    Nota:
    Aunque efectivo e inocuo, este remedio casero no es adecuado para cualquier afección cutánea, por ejemplo en caso de dermatitis atópica resulta contraproducente por el vinagre. Está más indicado en casos de dermatitis seborreica.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/3639/remedios-caseros-con-altramuces.html
Remedios Caseros con Altramuces
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar