Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades de la Ortiga para aliviar Dolor Articular y Alergias. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades de la Ortiga para aliviar Dolor Articular y Alergias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades de la Ortiga para aliviar Dolor Articular y Alergias
Propiedades de la Ortiga aplicadas como Tratamiento de la Artritis y dolor en las articulaciones, y ahora también comienza a usarse el extracto de ortiga para reducir los efectos alérgicos producidos por la fiebre de heno.

Tratamiento natural para el dolor en las articulaciones con Ortiga

Desde la antigüedad las medicinas tradicionales aplicaban ortigas como tratamiento externo a los dolores articulares, tanto ocasionales como reumáticos crónicos, realizando golpeteos con sus hojas sobre la zona dolorida, ya que la sustancia urticante que posee como una protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa.

 

El nombre científico de las ortigas es “urtica dioica”, por sus propiedades urticantes o picantes al tacto, pero también aparte de su aplicación directa con la planta al natural, una solución de extracto suele ser muy efectiva aplicada sobre la piel directamente, para aliviar el dolor en las articulaciones y dolores musculares.


La Ortiga en la prevención de las Alergias de la Fiebre del Heno

Lo cierto es que las ortigas han sido utilizadas como planta medicinal por milenios y ahora un nuevo estudio sugiere que las cápsulas de ortiga son efectivas para tratar los estornudos características de la fiebre del heno, que hace su aparición en los cambios de estación. Los investigadores creen que se debe a la capacidad de la ortiga para reducir los niveles de histamina en el organismo, responsable de la respuesta a los alérgenos.

 

Si bien se necesitan más estudios sobre las propiedades de la ortiga como antihistamínico natural, ya algunos profesionales médicos la recomiendan a modo de preparación liofilizada, para ser consumida a modo preventivo mucho antes de la temporada estacional donde se manifiesta este tipo de alergia.


Otras propiedades de la ortiga

Las propiedades astringentes de las partes aéreas de ortiga ayudan a disminuir la hinchazón de las hemorroides y detener el sangrado de lesiones menores de la piel, tales como los micro cortes en la cara al afeitarse.
Como astringente contrae y endurece las capas superiores de la piel o las membranas mucosas, lo que reduce las secreciones y alivia la irritación, mejorando la firmeza de los tejidos.

 

Si a todo esto le sumamos las ya mencionadas propiedades de la ortiga para tratar las alergias primaverales y el dolor en las articulaciones, tenemos en esta planta una gran aliada en cuanto a tratamientos naturales.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4530/propiedades-de-la-ortiga-para-aliviar-dolor-articular-y-alergias.html
Propiedades de la Ortiga para aliviar Dolor Articular y Alergias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar