Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios contra la Rinitis Alérgica. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios contra la Rinitis Alérgica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios contra la Rinitis Alérgica
Las alergias de tipo primaveral suelen cursar con rinitis y conjuntivitis de tipo no infeccioso, cuyos síntomas pueden tratarse con algunos remedios caseros.

Remedios caseros para la Rinitis Alérgica

Aunque las alergias se sufren durante todo el año, en primavera suelen agravarse los síntomas de aquellas debidas al polen o a otras sustancias de origen vegetal.
Las alergias no tienen cura pero existen remedios caseros inofensivos capaces de reducir las molestias que ocasionan la rinitis alérgica.

  • Remedio casero contra la rinitis alérgica con agua marina
    Uno de los tratamientos más naturales de la rinitis alérgica consiste en aplicar tres o cuatro veces al día un par de gotas de agua marina hervida en cada orificio nasal. En caso de no disponer de agua marina, siempre hervida, bastará con preparar la mezcla con agua potable y la cantidad equivalente de sales, esto es, 35 gramos por litro, lo que viene a ser una cucharadita por vaso de agua.
    El preparado deberá desecharse a los dos días, y prepararse de nuevo. Este tratamiento sirve también para reducir el goteo nasal que puede acompañar a gripes y resfríos.
  • Tratamiento natural para prevenir alergias con rooibos
    Estudios clínicos han demostrado que la ingesta diaria de dos o tres tazas de rooibos al día reduce a medio plazo la intensidad de las crisis alérgicas.
  • Remedio casero contra la rinitis alérgica, baño de hierbas medicinales
    Para aliviar las molestias de la rinitis alérgica y de paso el malestar general se preparará un baño en el que se añadirá la infusión recién hecha de 50 gramos de la siguiente mezcla en un poco de agua: menta, manzanilla, tomillo y romero a partes iguales.
    Al respirar los vapores durante el baño se facilitará que se descongestionen las vías respiratorias superiores, mientras a nivel se experimentará un alivio del cansancio que pudiera provocar la mala calidad del sueño debida a la rinitis cuando ésta es muy intensa.
  • Remedio casero contra las ronchas
    En ocasiones las alergias se manifiestas con enrojecimiento de la piel y mucho picor o prurito. Cuando la zona a tratar no es muy extensa, y sólo como tratamiento de emergencia, pueden diluirse tres o cuatro gotas de aceite esencial de lavanda en otras tantas de un aceite vegetal cualquiera, y aplicar directamente en la zona afectada.
    Una vez realizado esto, se procederá a aplicar dos o tres veces al día una infusión de lavanda (una cucharada por taza de agua) en la zona afectada. También podría sustituirse por infusión de manzanilla, dado que ambas plantas posee efectos calmantes y antiinflamatorios naturales.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4746/remedios-contra-la-rinitis-alergica.html
Remedios contra la Rinitis Alérgica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar