Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico
La gota es una enfermedad producida por el exceso de ácido úrico en el organismo, lo que provoca inflamación en las articulaciones y los frutos rojos son ideales como tratamiento auxiliar para bajar el ácido úrico.

Alimentos y ácido úrico

La gota es una enfermedad que provoca crisis artríticas en la mayoría de las articulaciones, especialmente en los miembros inferiores del cuerpo (rodillas, tobillos, dedos del pie). Se produce por la acumulación de ácido úrico en los tejidos dando inflamación y dolor en dichas articulaciones que puede dejar al individuo sin poder movilizarse.

 

Para el tratamiento de la gota es esencial la eliminación de los alimentos que contengan ácido úrico en excesiva cantidad como mariscos, legumbres, carnes rojas, pescados como sardinas y anchoas, vísceras; y también, evitar los alimentos que conllevan a la producción de ácido úrico en el organismo como perejil, berro, separaos, lentejas. Debe eliminarse el consumo de alcohol, y aspirinas.

 

Beneficios de los frutos rojos para bajar el ácido úrico

El consumo de frutos rojos brinda beneficios frente a la gota porque tienen propiedades que funcionan como un tratamiento para la enfermedad y la disminución del ácido úrico.
La cereza es rica en la mayoría de los minerales y vitaminas y es útil como tratamiento para la gota, el reumatismo y arteriosclerosis por sus propiedades diuréticas y refrescantes que ayudan a aliviar la pesadez y dolor.
La frambuesa es buena para tratar el reumatismo también debido a sus propiedades diuréticas que permiten la eliminación del ácido úrico por la orina
La frutilla permite que el hígado funcione de forma efectiva depurando la sangre para mantener normales los niveles de ácido úrico.

 

Remedio casero para el ácido úrico

Para realizar una decocción diurética para bajar el ácido úrico se deben hervir en agua durante dos minutos los frutos rojos secados al sol durante, luego se cola y se beben aproximadamente 3 tazas al día.
Estas infusiones disminuyen los síntomas de la gota, brindando un alivio a los dolores articulares que produce la enfermedad al favorecer la eliminación del ácido úrico.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4857/frutos-rojos-alimento-contra-el-acido-urico.html
Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar