Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios Caseros para la Gripe Estomacal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios Caseros para la Gripe Estomacal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios Caseros para la Gripe Estomacal
La Gripe Estomacal incluye síntomas como diarrea acuosa, calambres abdominales, fiebre y vómitos que encuentran alivio en los remedios caseros, cuando los casos no son severos.

Cómo tratar y aliviar los síntomas de la Gripe Estomacal

Popularmente se llama Gripe Estomacal a la gastroenteritis viral, situación que incluye síntomas como diarrea acuosa, calambres abdominales, fiebre y vómitos Al no existir un tratamiento eficaz para la gripe estomacal, los remedios caseros pueden ayudar a que una persona enferma encuentre alivio y se eviten complicaciones más graves como es el caso de llegar a la deshidratación por gripe estomacal.


Remedios caseros para reducir los vómitos en la Gripe Estomacal

Este síntoma característico de la gripe estomacal juega un papel importante para la expulsión del virus del cuerpo, por lo cual se deben sobrellevar pero un remedio casero que puede atenuar su duración o evitarlo cuando se hacen muy repetitivos, es el jengibre, que puede consumirse en forma de tintura (15 gotas en medio vaso de agua), pastillas, polvo o la raíz natural, la cual solo con aspirar su aroma ya causa efectos relajantes sobre el estomago reduciendo los síntomas.

 

Otras recomendaciones saludables para tratar los vómitos: se debe estimular a los pacientes para que se enjuaguen la boca e incluso traten de tomar pequeños sorbos de líquido o cubos de hielo después de cada episodio y se recomienda beber líquidos de forma normal solo después de pasados los 30 a 60 minutos del episodio.


Remedios caseros para la fiebre causada por la Gripe Estomacal

Aunque la condición no siempre acompaña la fiebre, después de un vómito con frecuencia la persona enferma puede tener una sensación de calor y sudor, por ello se recomienda un baño tibio general o bañar el rostro, los brazos, el cuello y el pecho con paños de agua templada. Pero un remedio casero para bajar la fiebre por la gripe estomacal muy efectivo es tomar una infusión de salvia con limón, para lo cual se tomarán 5g de la hierba seca, que se colocara en una taza y luego agregar el agua hirviendo, dejar reposar por 15 minutos y agregar limón a gusto, se puede endulzar con miel pura.


Remedio casero para tratar el dolor abdominal provocado por la Gripe Estomacal

La gripe estomacal a menudo puede estar acompaña de dolor abdominal, que se agrava con los sucesivos vómitos, situación que puede encontrar alivio en la combinación de hojas de repollo con aceite de oliva, para lo cual se debe untar con aceite un lado de la hoja de repollo y colocar directamente sobre el área adolorida, sus efectos antinflamatorios naturales son muy poderosos, los cuales ayudarán a controlar el dolor después de las situaciones vomitivas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/5717/remedios-caseros-para-la-gripe-estomacal.html
Remedios Caseros para la Gripe Estomacal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar