Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ulcera péptica, alimentos que favorecen su tratamiento. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ulcera péptica, alimentos que favorecen su tratamiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Ulcera péptica, alimentos que favorecen su tratamiento
Descubre aquí como algunos alimentos pueden ayudar a prevenir y tratar las ulceras pépticas de manera natural.

Tratamiento de las úlceras pépticas por medio de la alimentación

Las úlceras pépticas se desarrollan en el revestimiento interior del estómago, el intestino delgado superior o en el esófago a modo de llagas y el síntoma característico de la ulcera péptica es ardor ya que el tejido que la rodea se hincha e irrita, sin embargo hay algunas maneras sencillas para aliviar el dolor y curarlas con ciertos alimentos, pero se debe tener muy en cuenta que no dejan de ser una condición médica grave que siempre deben ser evaluadas por un profesional antes de intentar cualquier tipo de tratamiento.


Alimentos para cicatrizar una úlcera péptica

Entre los alimentos más indicados para combatir las ulceras se encuentran principalmente las verduras de hoja verde, ya que proporcionan al cuerpo un gran aporte de vitamina K, que es esencial para la curación. Por lo general las personas con problemas digestivos suelen presentar deficiencia de vitamina K que podemos encontrar en la col rizada, espinacas, coles de bruselas, brócoli, lechuga y acelga.


Alimentos para combatir la bacteria H. pylori

Según la Universidad de Maryland (EE.UU) recomienda la adición de alimentos ricos en flavonoides para una dieta destinada a inhibir el crecimiento de la bacteria H. pylori, que suelen ser a menudo responsables del desarrollo inicial de las úlceras pépticas. Los alimentos ricos en flavonoides incluyen a las manzanas, apio, arándanos y jugo de arándano, cebollas, el ajo y el té negro, verde y rojo.


Más alimentos que ayudan en el tratamiento de la úlcera péptica

Otros alimentos indicados para prevenir o tratar las ulceras naturalmente son; el aguacate, plátano, papa, calabaza o camote cuando los síntomas son severos, recomendándose elaborar con ellos un puré suave y asegurándose de hervir las patatas, la calabaza y el camote en primer lugar.

 

Cuando exista solo irritación la medicina natural recomienda como consejo saludable adquirir el hábito de comer comidas pequeñas para reducir la irritación alrededor de la úlcera, por ejemplo pequeñas porciones de papilla con mijo o arroz bien cocido para una digestión fácil.


Para tener muy en cuenta; es recomendable beber entre seis y ocho vasos de agua filtrada al día para aliviar el dolor mediante la dilución de ácido del estómago y lavado de bacterias malas que puedan estar alojadas en el estómago y el duodeno.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/6924/ulcera-peptica-alimentos-que-favorecen-su-tratamiento.html
Ulcera péptica, alimentos que favorecen su tratamiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar