Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal
El dolor de estómago es una da las patologías más comunes que se produce generalmente por una, sin embargo recursos naturales como las frutas pueden ayudarnos a encontrar alivio.

Si tienes dolor de estómago estas frutas pueden ayudarte

Las causas que pueden motivar dolores estomacales son variadas, como indigestión, gastritis y úlceras pépticas, condiciones comunes que provocan dolorosos episodios estomacales y que pueden comenzar como dolores simples pero a la larga requieren de tratamientos médicos relajantes. Afortunadamente para la mayoría de los casos leves no es necesario recurrir a medicamentos caros, ya que a menudo se pueden prevenir o encontrar alivio con las frutas.


Bananas maduras para el dolor de estómago

Entre dichas frutas encontramos los plátanos que tienen un efecto antiácido natural, capaz de confortar al estómago sensible y reducir el reflujo ácido o la acidez estomacal. Las bananas maduras actúan aumentando la producción de moco en el estómago y esto ayuda a proteger el revestimiento del órgano cuando es sensible debido a la irritación.

 

El alto contenido de potasio en las bananas ha demostrado tener la capacidad de ayudar a reducir los dolores de estómago y náuseas matutinas, además del contenido de almidón, hidratos de carbono de liberación lenta que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a un mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

 

En el caso de los dolores de estómago producidos por la úlcera es especialmente preocupante, sin embargo las fibras de fácil digestión con textura suave de las bananas producen calma inmediata. La fibra conocida como pectina en las semillas pequeñas del plátano, también promueven movimiento intestinal, normalizando la digestión y aliviando aún más la irritación interna.


Arándanos para tratar y prevenir dolores de estómago

Según narran las historias indígenas, los nativos americanos utilizaban arándanos como medicina específica para tratar los dolores de estómago, ya que estas pequeñas bayas contienen 5 gramos de fibra por taza, más que casi cualquier otra fruta, siendo de muy fácil digestión debido a su suave pulpa casi líquida.

 

Los arándanos son muy ricos en antioxidantes y flavonoides, compuestos naturales que trabajan contra la enfermedad inflamatoria tales como la gastritis, que afecta inflamando e irritando al estómago.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/7116/2-frutas-que-pueden-aliviar-el-dolor-estomacal.html
2 Frutas que pueden aliviar el dolor estomacal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar