Tratamientos naturales para aliviar el dolor de rodilla
La rodilla es una articulación compleja y realiza uno de los trabajos más pesados del cuerpo, que es su locomoción, con una estructura basada en cuatro ligamentos que le brindan estabilidad. La rodilla mantiene el equilibrio y soporta todo tipo de movimientos complejos de torsión, flexión, estiramiento, además de todo el peso del cuerpo, por ello es lógico que sea una de las articulaciones más afectada por lesiones, en particular a medida que la edad avanza debido a su desgaste natural.
4 Remedios caseros y consejos para calmar el dolor de rodilla
- Aceite de oliva: Los masajes con aceites representan el remedio casero más utilizado tradicionalmente para tratar el dolor de rodilla, para los cuales el aceite de oliva es uno de los mejores recursos naturales, ya que posee un gran poder antiinflamatorio y estimulador de la circulación sanguínea, debiendo aplicarlo tibio con masajes circulares en ambos sentidos dos veces al día, cuando la condición se hace presente.
- Repollo: Las hojas de repollo son un excelente antiinflamatorio local y por ello son un efectivo remedio casero para tratar naturalmente el dolor de rodilla, debiendo machacarlas previamente antes de aplicarlas en la zona afectada, cambiándolas dos veces al día (sujetar con rodillera de algodón).
- Hierbas: Algunas hierbas también poseen un gran poder antiinflamatorio y circulatorio, representando una excelente opción natural para calmar el dolor de rodilla, siendo las más recomendadas; la uña de gato, la albahaca, manzanilla y garra del diablo, cuyas propiedades medicinales alivian el dolor y la inflamación rápidamente.
- Método RICE: Este es un método natural muy recomendable para aliviar los dolores de rodilla, basándose en las premisas: descansar, hielo, compresión y mantener la pierna elevada, lo cual ayuda a aliviar la presión sobre la rodilla.