Tratamientos caseros para las Hemorroides externas o internas
Las hemorroides (almorranas) representa una condición muy común en los tiempos que corren, tratándose de venas varicosas a nivel de la porción final del recto, que pueden inflamarse causando un dolor muy agudo a quien las padece; esta se manifiestan tanto de forma interna como externa, pero las primeras pueden presentar sangrado y en tal caso son preocupantes debiendo ser tratadas por un profesional.
- Remedio casero para curar las hemorroides con Higos secos
Un remedio natural tan antiguo como efectivo para tratar las hemorroides son los higos, ya que este fruto tiene la capacidad de movilizar la flora intestinal gracias a sus pequeñas semillas, evitando el estreñimiento que es la causa y agravante de la condición. El tratamiento consiste en dejar en remojo toda la noche cuatro higos, que deberán consumirse por la mañana junto a su agua de remojo, el procedimiento también se puede repetir por la tarde durante dos semanas.
- Tratamiento natural con Mango para las hemorroides
El Mango, más precisamente sus semillas, son un remedio casero muy eficaz para eliminar naturalmente las hemorroides, en particular las de carácter sangrante, para lo cual se deben secar al sol las semillas del mango durante su estación de consumo, para luego pulverizarlas y utilizar el polvo resultante para consumir una cucharadita con miel, dos veces por día y por el termino de seis meses.
- Remedio casero para tratar naturalmente las hemorroides con Rábano Blanco
El rábano blanco es muy eficaz como remedio casero para las hemorroides, debiendo utilizarse tanto interna como externamente, ya que es un potente antiinflamatorio natural.
Pude consumirse su jugo con miel a diario, así como comerlo en ensaladas y para su uso externo solo se debe elaborar una pasta que se aplicará de forma tópica.
- El Jengibre como remedio natural para las hemorroides
El jengibre es otra panacea de la salud natural pero en el caso de las hemorroides es un remedio casero más que efectivo, para lo cual se debe consumir combinado con limón, a razón de media cucharadita de jugo de jengibre con una de jugo de limón fresco, tres veces por día hasta que la condición sea controlada.