Tratamientos caseros para la Candidiasis oral

Cómo aplicar un tratamiento natural para la Candidiasis oral con simples remedios caseros de la medicina alternativa.
Para curar la candidiasis oral y eliminar los hongos tienes varios tratamientos naturales muy efectivos aprovechando las propiedades naturales y medicinales de algunos alimentos.

Tratamientos caseros para eliminar los hongos en la boca

Candidiasis oral se le llama a una infección localizada en la boca, por hongos o una levadura común llamada “Candida albicans”, cuando se manifiesta en la boca presenta síntomas tales como; un depósito blanco y espeso en la superficies bucal, lengua y  garganta, junto con lesiones y erupciones cutáneas con ardor.

  • Remedio casero con Ajo para tratar naturalmente la candidiasis oral
    El ajo como ya hemos mencionado en otras oportunidades es el antibiótico y antimicótico natural más potente de la naturaleza y por ello representa un excelente remedio casero para curar la candidiasis oral, ya que es capaz de inhibir el crecimiento de hongos sin poner en peligro el sistema inmunológico, para lo cual debe colocarse un diente de ajo partido en cada lado de la boca, entre la mejilla y las encías, dejándolo por el lapso de una hora, 3 veces al día cuando la condición ya está arraigada.
  • Tratamiento natural  para eliminar la candidiasis bucalcon Yogur
    El Yogur natural es un probiótico y como tal contiene bacterias saludables capaces de inhibir el crecimiento de hongos y por ello es muy indicado como remedio natural para la candidiasis oral. Para lo cual se debe incluir yogur natural (sin azúcar) a su dieta y esto estimulará una recuperación más rápida de la condición, (consumir 2 al día).
  • Remedio casero para tratar la candidiasis oral con  Aceite del Árbol de Té
    El aceite del árbol del té es un remedio casero que se utiliza a modo de enjuague bucal, para tratar naturalmente la candidiasis bucal, debiendo prepararlo mediante la adición de unas  gotas del aceite esencial en medio vaso de agua, para realizar enjuagues y gárgaras 3 o más veces al día.
  • Aloe Vera como remedio natural para curar la candidiasis oral de forma natural
    Otro remedio casero para tratar la candidiasis oral de forma natural es el Aloe, esta planta posee un sin número de propiedades entre las que destacan las bactericidas y fungicidas, por ello es muy recomendada en este caso, debiendo colocar un trozo de gel a cada lado de la boca, de la misma forma en que utilizamos el ajo en el remedio casero anterior.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos caseros para la Candidiasis oral
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos caseros para la Candidiasis oral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Aloe Vera o Sábila(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar