Tratamientos caseros para eliminar los hongos en la boca
Candidiasis oral se le llama a una infección localizada en la boca, por hongos o una levadura común llamada “Candida albicans”, cuando se manifiesta en la boca presenta síntomas tales como; un depósito blanco y espeso en la superficies bucal, lengua y garganta, junto con lesiones y erupciones cutáneas con ardor.
- Remedio casero con Ajo para tratar naturalmente la candidiasis oral
El ajo como ya hemos mencionado en otras oportunidades es el antibiótico y antimicótico natural más potente de la naturaleza y por ello representa un excelente remedio casero para curar la candidiasis oral, ya que es capaz de inhibir el crecimiento de hongos sin poner en peligro el sistema inmunológico, para lo cual debe colocarse un diente de ajo partido en cada lado de la boca, entre la mejilla y las encías, dejándolo por el lapso de una hora, 3 veces al día cuando la condición ya está arraigada.
- Tratamiento natural para eliminar la candidiasis bucalcon Yogur
El Yogur natural es un probiótico y como tal contiene bacterias saludables capaces de inhibir el crecimiento de hongos y por ello es muy indicado como remedio natural para la candidiasis oral. Para lo cual se debe incluir yogur natural (sin azúcar) a su dieta y esto estimulará una recuperación más rápida de la condición, (consumir 2 al día).
- Remedio casero para tratar la candidiasis oral con Aceite del Árbol de Té
El aceite del árbol del té es un remedio casero que se utiliza a modo de enjuague bucal, para tratar naturalmente la candidiasis bucal, debiendo prepararlo mediante la adición de unas gotas del aceite esencial en medio vaso de agua, para realizar enjuagues y gárgaras 3 o más veces al día.
- Aloe Vera como remedio natural para curar la candidiasis oral de forma natural
Otro remedio casero para tratar la candidiasis oral de forma natural es el Aloe, esta planta posee un sin número de propiedades entre las que destacan las bactericidas y fungicidas, por ello es muy recomendada en este caso, debiendo colocar un trozo de gel a cada lado de la boca, de la misma forma en que utilizamos el ajo en el remedio casero anterior.