Tratamientos y remedios caseros para el reumatismo articular y muscular
El reumatismo o artritis reumatoide es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que se manifiesta por lo general en personas mayores, afectando músculos, ligamentos o articulaciones, inflamándolos e infringiendo un dolor muy agudo que en ciertos casos llega a ser insoportable y que si no se trata la condición puede derivar en deformaciones irreparables.
- Remedio casero para tratar naturalmente el reuma con Apio
El apio es un remedio casero muy eficaz para tratar el reumatismo, utilizándose particularmente sus semillas, ya que la elaboración de un extracto con ellas brinda los mejores resultados para reducir la inflamación causada por el reumatismo. Se recomienda tomar 15 gotas diarias de tintura de semillas de apio, así como incorporarlo en la dieta moliendo las semillas para utilizarlas como aderezo en las comidas.
- Remedio natural con jugo de papa para combatir el reumatismo
El jugo de papa cruda es considerado uno de los tratamientos caseros más antiguos y efectivos para controlar naturalmente las inflamaciones reumáticas, recomendándose consumir una cucharada de jugo obtenido de papas crudas antes de cada comida y en ayunas, todos los días como prevención y tratamiento.
- Tratamiento casero para el reumatismo con Nueces
Las nueces son un alimento-medicamento muy usado en medicina natural, cuyos aceites esenciales brindan un alivio a todo tipo de inflamación, comportándose como un remedio casero muy valioso para tratar naturalmente el reumatismo. Se recomienda consumir un puñado de nueces a diario cuando se padece la condición crónica.
- Remedio casero con Ruibarbo para aliviar los dolores del reumatismo
El ruibarbo es una de las hierbas medicinales especialmente indicadas como remedio natural para tratar el reumatismo, debiendo utilizarse los tallos verdes de la planta, con los que se elaborará una pasta mezclada con azúcar rubia de caña (preferentemente orgánica) a partes iguales, para tomar una cucharadita 5 veces al día, es un remedio casero muy eficaz que aleja el sufrimiento.