Tratamientos y remedios para prevenir y curar las infecciones vaginales
Una infección vaginal se caracteriza por una inflamación dolorosa de la vagina, la cual puede provocar una descarga excesiva de flujo blanco, picazón e irritación general alrededor de la vagina, las causas pueden ser varias por lo que es de difícil diagnóstico.
En la vagina de forma natural el organismo mantiene un equilibrio entre las bacterias y el sistema hormonal, sin embargo cuando este se altera, las bacterias ganan terreno desatando este tipo de condición. Para mantener este equilibro, los remedios naturales son una buena opción.
Remedios caseros para tratar naturalmente las infecciones vaginales
- Aloe: Esta planta posee un muy amplio espectro anti fúngico y antibacterial, siendo considerada un excelente remedio casero antiinflamatorio y astringente para el tratamiento de las infecciones vaginales. Para su aplicación debe colocarse una pequeña cantidad de su gel transparente (sin la cascara verde) directamente en la zona afectada con la ayuda de un apósito para contenerlo, cambiándose 3 veces al día.
- Yogurt: Este pro biótico representa uno de los más eficaces remedios caseros para las infecciones vaginales, ya que su aplicación en las áreas irritadas limpia y alivia la inflamación vaginal, para lo cual se debe colocar con un apósito 3 veces al día cuando la condición está presente, recomendándose como preventivo ni bien aparezca la más ligera comezón.
- Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es un excelente antimicótico y antibacterial natural que en los casos de infección vaginal representa un remedio casero muy efectivo, por su capacidad para reequilibrar el medio acido, evitando la proliferación bacterial. El tratamiento consiste en hacerse vahos de 10 minutos 3 veces diarias, colocando un apósito después de realizar el tratamiento.
- Ajo: Como bien se sabe la medicina natural utiliza el ajo como el antibiótico natural por excelencia, su amplio espectro de acción ante las infecciones lo hace más que recomendable para curar las infecciones vaginales. Debe aplicarse a modo de vahos (colocar 10 dientes de ajo machacados en 1 litro de agua hirviendo) por 10 minutos, 3 veces al día.