Remedios caseros con Saúco

Remedios caseros con Saúco

Remedios caseros para la Tos, los Bronquios, depurar el Hígado y controlar la Gota con la planta de Saúco.

Remedios caseros con Saúco

Autor: Mapachito
Remedios caseros para la Tos, los Bronquios, depurar el Hígado y controlar la Gota con la planta de Saúco.
El Saúco es una planta de la cual se pueden elaborar remedios caseros para controlar el ácido úrico, ayudar al hígado y aliviar la tos despejando los bronquios naturalmente.

Remedios caseros confeccionados con Saúco

El saúco (Sambucus nigra) es un árbol al que en Europa se le han atribuido poderes mágicos desde muy antiguo. Muchos de estos poderes estaban relacionados con las propiedades medicinales del saúco, del cual se aprovecha toda la planta, excepto las semillas, para elaborar los más variados Remedios Caseros.

 

Tratamientos naturales para depurar el hígado con saúco

Para ayudar a depurar el hígado tras un periodo de ingesta de grandes cantidades de medicamentos o de otras sustancias que pudieran afectarle, pueden emplearse tanto las flores como las hojas del saúco.

Si se usan las flores, se emplearán 10 gramos de las mismas por taza de agua, para realizar un té que será ingerido a lo largo del día, repartido en dos tomas, durante una semana o 10 días.

En caso de utilizar las hojas, deberán ser frescas. Se macharán 3,5 gramos de hojas por taza de agua y se dejará hervir durante unos 10 minutos. Una vez hecho esto, el líquido se filtra y se edulcora, pasando a guardarse en el frigorífico. Se tomará media taza de este preparado al día, en ayunas. Si se desea, puede recalentarse para ingerirlo templado.

 

Remedio casero para aliviar problemas de bronquios y catarros con saúco

Las molestias provocadas por la inflamación de los bronquios se pueden mitigar con una infusión de 5 gramos de flores desecadas por taza de agua. Esta infusión se tomará una vez al día, preferentemente antes de acostarse.

Además de tener propiedades expectorantes, las flores de saúco ayudan a bajar la fiebre que suele acompañar a estos procesos, si bien este té no posee propiedades antibióticas.

 

Remedios para rebajar el ácido úrico y aliviar la artritis con saúco

El saúco es una planta depurativa y diurética. Para reducir los niveles de ácido úrico y para prevenir los problemas de gota, se procederá a preparar una decocción de 150 gramos de la segunda corteza del árbol (no la más externa) en un litro de agua. Una vez filtrado, se tomarán dos vasitos al día.
Nota: Este tratamiento para la Gota no debe prolongarse demasiado porque la ingesta continuada de corteza de saúco puede producir efectos adversos en el organismo.

 

Si a este mismo remedio, se lo toma en forma de decocción o como vino medicinal (maceración en un litro de vino blanco) sirve para aliviar la artritis, pero a la precaución de no emplearse en tratamientos prolongados se le debe añadir, en caso del vino medicinal, la de no usarlo en mujeres embarazas, niños o personas con problemas de alcoholismo, así como de insuficiencia hepática.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Saúco
...
Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros con Saúco. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Saúco. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios caseros con Saúco sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar