Especias para Aliviar el Dolor de Estómago

Uso de diferentes Especias para prevenir y tratar dolores estomacales.
Aunque las especias suelen emplearse en la cocina, muchas de ellas comenzaron a usarse con fines medicinales. Por ejemplo hay especias capaces de aliviar las molestias estomacales.

Especias para evitar y tratar varios dolores estomacales

En general, muchas de las especias empleadas tradicionalmente en la cocina europea ayudan a mejorar la digestión y a tratar dolor de estómago. 

Es el caso del orégano, que además estimula el apetito. El tomillo y el romero, son eficaces en el tratamiento de dispepsias debidas tanto a problemas estomacales como hepático-biliares.

La hierbabuena, la menta y la albahaca alivian la gastritis de manera natural y también son especias frecuentes en las cocinas.

Las especias asiáticas suelen prohibirse en caso de gastritis, lo cual es un error. Desde el jengibre, capaz de curar úlceras siempre y cuando sean no sangrantes y eficaz también en el tratamiento natural contra las náuseas, hasta el curry, la mayoría de las especias ayudan a aliviar el dolor de estómago, aunque es cierto que en algunos casos, como sucede con el curry, los efectos se notan más en personas habituadas a su consumo, que pueden ingerir dosis más elevadas.

Otra especia con propiedades medicinales beneficiosas para tratar problemas gástricos es la canela. Añadida a los alimentos, generalmente postres, o consumida en forma de té, la canela alivia digestiones pesadas o principios de gastritis y, por su sabor, resulta un tratamiento natural agradable para los niños.

En resumen, existen muchas especies muy útiles para tratar problemas digestivos, ya sean solas o combinadas entre sí. En muchas ocasiones basta con condimentar con ellas los platos para disfrutas de sus propiedades medicinales.


Especias perjudiciales para los problemas digestivos

También existen especies a evitar cuando hay problemas estomacales, como son los distintos tipos de pimienta y, de manera general, los picantes excepto el jengibre.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Especias para Aliviar el Dolor de Estómago
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Especias para Aliviar el Dolor de Estómago. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(26 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Especias para Aliviar el Dolor de Estómago
Imagen ilustrativa del artículo Especias para Aliviar el Dolor de Estómago
Especias para el Dolor de Estómago
  Inicio de Alimentos para curar