Remedios herbales para fortalecer el corazón

Varias hierbas y plantas medicinales que cuidan al corazón y mejoran la circulación sanguínea
Se llama insuficiencia cardiaca a una debilidad del corazón, para la cual estas hierbas medicinales pueden ayudar a tratar o sobrellevar el problema, en paralelo con un control profesional.

¿Qué puede hacer la medicina natural contra la insuficiencia cardiaca?

Los remedios herbales pueden estimular la fuerza del corazón y por lo tanto su capacidad para funcionar correctamente, sin embargo se deberá evaluar su uso con un profesional, para asegurarse de que no interactuarán con alguna medicación que se esté tomando y por lo tanto sean adecuadas a cada caso en particular.


Síntomas de un problema de corazón

Según la Asociación Americana del Corazón existen varios signos de advertencia que se asocian a un corazón débil o la insuficiencia cardiaca, entre los que se incluyen básicamente la dificultad para respirar, tos o sibilancias, que se mantienen en el tiempo, la acumulación de exceso de líquido en los tejidos del cuerpo, cansancio, fatiga, náuseas, falta de apetito, confusión y dificultad para pensar.También se manifiestan alteraciones del ritmo cardiaco natural, ya que el corazón se desequilibra en cuanto a su ritmo tratando de compensar su falta de fuerza con una mayor frecuencia, que intentará abastecer la cantidad suficiente de sangre a los tejidos y órganos.


Plantas medicinales para los problemas de corazón

Son muchos los remedios herbales que la medicina natural ofrecen para ayudar a mejorar la función cardiaca estimulando la fuerza del sistema cardiovascular, entre ellos los más destacados son; el  ginkgo biloba, el extracto de semilla de uva, bayas de espino, el rusco, ginseng, cohosh negro, digital y el agracejo, los cuales además de fortalecer el corazón mejoran la circulación y reducen la presión arterial, dos factores esenciales para restaurar la salud cardiaca.

La medicina tradicional china utiliza una hierba conocida como “Cordyceps” autóctona de oriente, que es muy popular para tratar naturalmente a los corazones débiles o a la insuficiencia cardíaca, ya que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, aumentar el suministro de sangre a las arterias y al corazón, así como también reduce la presión arterial. Esta hierba ha sido probada por la Universidad de Michigan, para fortalecer el cuerpo después del agotamiento de una enfermedad prolongada con mucho éxito.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios herbales para fortalecer el corazón
Remedios naturales para la Presión arterial alta (Hipertensión)
La Hipertensión es una enfermedad peligrosa que puede dispararse y también controlarse con una alimentación adecuada. Para mantener baja la presión podemos usar algunos de estos alimentos a modo de remedios naturales.
Remedios naturales para la Presión arterial baja (Hipotensión)
Cuando la presión arterial desciende por debajo de los niveles normales es necesario actuar para llevar la presión a niveles seguros. Tanto en casos crónicos como esporádicos los tratamientos naturales son una excelente opción para subir la presión rápidamente.
Tratamientos naturales para las Palpitaciones del corazón
Las palpitaciones del corazón hacen referencia a un ritmo cardíaco acelerado y anormal (arritmia), y para su control y prevención pueden ayudar estos remedios naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios herbales para fortalecer el corazón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar