Alivia tu dolor de cabeza con estas Especias aromáticas

Especias aromáticas para controlar las migrañas de forma natural y sin efectos secundarios
Según el origen de la migraña, una de estas hierbas ayudará a mitigar ese persistente dolor de cabeza

3 Hierbas que pueden reducir naturalmente el dolor de una migraña

Las migrañas pueden ser tratadas de forma natural y muchas personas eligen este método frente los medicamentos que puede provocar en el tiempo efectos secundarios, dichos tratamientos se basan en el uso de ciertas especias cuyas propiedades o principios activos alivian las dolorosas migrañas.


Jengibre

La raíz de jengibre por ejemplo es una especia aromática utilizada desde hace miles de años por las medicinas tradicionales de oriente como un poderoso medicamento para tratar diversas patologías, y en el caso de las migrañas ofrece alivio de dos maneras, por sus propiedades anti-inflamatorias naturales que reducen el dolor y la hinchazón internamente, así como también para tratar las náuseas y los vómitos, que suelen acompañar a las migrañas, ya que el jengibre promueve la secreción de jugos digestivos neutralizando a la vez los ácidos del estómago que contribuyen a la sensación de náuseas.


Pimienta Cayena

Otra especia favorable para tratar las migrañas es la pimienta de cayena, ya que es muy rica en capsaicina, principio activo que pueden engañar al cerebro reduciendo el dolor, al interferir con vías nerviosas. La pimienta de cayena puede causar una sensación de ardor cuando se utiliza por primera vez para tratar el dolor, sin embargo con el tiempo esta sensación se reduce, por ello se recomienda comenzar a tomarla en pequeñas dosis.

 

También se puede optar por cremas naturales elaborada a base de este principio activo, debiendo aplicarla en una pequeña cantidad en las sienes y el cuello, para aliviar los espasmos musculares y capilares asociados con la migraña. Otra forma casera de crema se obtiene al mezclar aceite de oliva con pimienta de cayena y la pasta obtenida usarla de la misma forma que la crema elaborada.


Menta para el dolor de cabeza

Menta; esta hierba aromática posee contundentes propiedades digestivas para aliviar y resolver los problemas estomacales ocasionados por una migraña, debiendo utilizarse a modo de té por infusión, endulzado con un poco de miel.

 

Además de forma tópica durante un episodio de migraña se pueden aplicar compresas impregnadas de aceite esencial en la frente para obtener relajación y el alivio del dolor, para ello se recomienda combinar 2 gotas de aceite esencial de menta, eucalipto y lavanda, en una taza de agua que se utilizará para humedecer un paño que se colocará en las sienes, ojos y frente.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alivia tu dolor de cabeza con estas Especias aromáticas
Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Diferentes tipos de Dolor de Cabeza (Cefaleas)
Las cefaleas son un problema muy habitual, pudiendo llegar a ser incapacitantes en función de su frecuencia y, sobre todo, de su intensidad. Veamos los diferentes tipos de cefaleas existentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alivia tu dolor de cabeza con estas Especias aromáticas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alivia tu dolor de cabeza con estas Especias aromáticas
Imagen ilustrativa del artículo Alivia tu dolor de cabeza con estas Especias aromáticas
Remedio Natural para el Dolor de Cabeza
  Inicio de Alimentos para curar