Curas para Limpiar el Organismo

Curas para Limpiar el Organismo

Veamos 7 alimentos o grupos de alimentos para depurar efectivamente el organismo sin poner en riesgo la salud

Curas para Limpiar el Organismo

Autor: Aron
Veamos 7 alimentos o grupos de alimentos para depurar efectivamente el organismo sin poner en riesgo la salud
Las curas para limpiar el organismo son una excelente opción para eliminar toxinas y para ponernos de nuevo en forma tras abusos dietéticos, descubre cómo realizarlas.

Curas para depurar el organismo: qué son y cómo realizarlas

Una limpieza o cura para desintoxicar el organismo es un proceso en el cuál se utiliza una alimentación especial o un determinado grupo de alimentos para permitirle a nuestro cuerpo eliminar las toxinas acumuladas (pueden provenir de una mala alimentación, estilo de vida  y tóxicos ambientales).

 

Una de las curas más conocidas es la del sirope de salvia, la de las manzanas o peras… etc. Estas curas no deben realizarse sin control médico y de hecho no se recomiendan por ser demasiado restrictivas y poder poner en riesgo nuestra salud.


Remedios efectivos para limpiar el organismo

Las mejores curas para depurar el organismo son aquellas que nos permiten seguir comiendo los distintos grupos de nutrientes pero eligiendo básicamente aquellos alimentos que van a favorecer que nuestro organismo pueda limpiarse adecuadamente.


Alimentos depurativos

Si consumimos una dieta que se base en los siguientes alimentos podremos realizar una cura para depurar nuestro organismo sin ningún riesgo para nuestra salud y a través de una alimentación equilibrada.

  • Aceite de sésamo: durante la cura es muy positivo sustituir el aceite de oliva por el aceite de sésamo. El aceite de sésamo contiene grasas distintas que nos ayudarán a drenar mejor nuestro cuerpo.
  • Espárragos verdes y blancos: los espárragos son muy depurativos y eliminan toxinas gracias a que aumentan la diuresis, es decir, la eliminación de líquidos por parte del organismo.
  • Papaya: Mejora el tránsito intestinal que muchas veces se ve alterado por la mala alimentación. La papaína contenida en la papaya le da la propiedad de solucionar estos problemas digestivos ayudando a eliminar los deshechos del organismo
  • Legumbres: durante una cura para depurar el organismo es importante que ingiramos las mínimas proteínas animales, de ahí la importancia de ingerir legumbres. Si combinamos las legumbres con cereales obtendremos todas las proteínas necesarias sin necesidad de consumir las de origen animal.
  • Cereales integrales y ecológicos: los cereales integrales contienen mucha fibra y esto limpiará las toxinas del intestino, pero es importante que sean ecológicos, de lo contrario estaremos consumiendo pesticidas y herbicidas acumulados en las cáscaras de los granos.
  • Verduras frescas: una ingesta extraordinaria de verduras de forma diaria nos ayudará a depurarnos, especialmente si realizamos caldos ya que ingeriremos una gran cantidad de líquido.
  • Peras: las peras son muy útiles para regular los niveles de ácido úrico y ayudan a eliminar los residuos tóxicos que se generan de la combustión de las proteínas.
  • Piña: el corazón de la piña natural nos ayudará a eliminar líquidos a la vez que favorecerá un proceso digestivo normal.

 

Como ves entre todas las curas para depurar el organismo la mejor de todas es aquella que nos permite seguir teniendo una dieta equilibrada y que nos nutre a través de alimentos naturales y con alto poder de desintoxicación.  

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Curas para Limpiar el Organismo
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Curas para Limpiar el Organismo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Curas para Limpiar el Organismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Curas para Limpiar el Organismo
Imagen ilustrativa del artículo Curas para Limpiar el Organismo
Alimentos desintoxicantes para limpiar el organismo
Versión para imprimir
Versión de Curas para Limpiar el Organismo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar