La depresión se define como un trastorno en el cuál la principal manifestación es una disminución importante en el estado de ánimo que nos impide disfrutar de la vida y de las alegrías de la vida diaria.
Si bien el principal síntoma es la tristeza y la falta de ánimo, la depresión puede manifestarse mediante una variada sintomatología:
Se cree que la causa de este trastorno reside en parte en una disminución de una sustancia llamada serotonina, encargada de regular nuestro estado de ánimo. No obstante, los fármacos que actúan sobre esta sustancia sólo ofrecen un tratamiento sintomático y requieren en muchas ocasiones una terapia de manera crónica.
Los siguientes remedios actúan eficazmente mejorando los síntomas de la depresión, y lo que es más importante, sin crear habituación y permitiendo una reducción progresiva del tratamiento.
Estos remedios para la depresión en ocasiones requieren de un tratamiento mínimo de un mes para reportar sus efectos beneficiosos, la constancia es clave.
Del mismo modo debes recordar que para encontrarse bien mentalmente es necesario comer bien y hacer ejercicio físico de forma regular.