Remedios naturales para controlar y bajar una fiebre leve
Cuando hablamos de fiebre nos referimos a un desequilibrio en la temperatura corporal por elevación de la misma, que altera el sistema orgánico general, representando un indicador como síntoma de otras patologías y un regulador funcional a la vez, siendo muy común tanto en niños como en adultos y debiendo comprenderse también como un intento natural del organismo para eliminar toxinas.
Nuestro cuerpo en estado saludable posee una temperatura media de 36 ºC (98.4ºF) pudiendo llegar a los 37.5 C (99.5ºF), ya que puede presentar variaciones marginales definidas por distintos factores tales como; ejercicio, ingesta de alimentos o por variaciones de la temperatura ambiente.
La fiebre presenta síntomas como molestias generalizadas en todo el cuerpo, aceleración del pulso, sudoración profusa, dolor de cintura, temblores, escasez de orina, dolor de cabeza, etc.
- Remedio casero para tratar naturalmente la fiebre común con Azafrán
El azafrán es un remedio casero muy eficaz para bajar naturalmente la fiebre común, debiendo consumirse como té, cuya preparación consiste en media cucharadita de azafrán por taza de agua caliente a modo de infusión, para tomar dosis de una cucharadita de té por hora hasta que ceda la fiebre.
- Un Remedio natural con Albahaca para bajar la fiebre común
La albahaca ha sido desde la antigüedad un antipirético natural muy efectivo como remedio casero para tratar la fiebre común, debiendo prepararse en decocción de 15 gramos de hojas en medio litro de agua, prolongando su cocción 15 minutos después de romper el primer hervor. Tomar dos veces al día media taza del té con miel y limón.
- Remedio casero para bajar la fiebre común con Pasas de uva
Las pasas de uva representan un remedio natural eficaz para combatir estados febriles, debiendo preparar un extracto colocando un puñado de pasas en agua caliente, dejar reposar una hora y luego licuarlas con el agua de remojo, una cuchara de miel y otra de limón, este preparado es un tónico natural muy efectivo. Tomar una cucharada cada dos horas para ayudar a que la fiebre ceda.