Remedios naturales para la Infección de Orina

Cómo tratar naturalmente la Infección de Orina o Cistitis con Remedios Caseros muy efectivos y simples de usar.
La cistitis o infección de orina es causada generalmente por un infección bacteriana que provoca dolor al orinar. Aquí algunos remedios para la infección de orina de probada eficacia

Causas, síntomas y tratamiento natural para la infección de orina

La infección de orina, comúnmente llamada cistitis está causada por microorganismos y bacterias, la más común,  la esterichia coli, que se introduce en las vías urinarias y se adhiere a las paredes de la vejiga.

Los síntomas más frecuentes son ganas frecuentes de orinar acompañadas de fuertes dolores y quemazón en la uretra. En algunos casos de infección severa puede aparecer sangre en la orina y dolor en los riñones.

Arándanos, remedio natural para las infecciones de orina

Un remedio natural efectivo para aliviar y prevenir  las infecciones de orina recurrentes, sobre todo en el caso de las mujeres es la ingesta de arándanos. Bien sean en modo de mermeladas o zumos, o bien tomando arándanos frescos, pero también existe la posibilidad de recurrir a cápsulas de polvo de arándanos. Es un remedio casero muy efectivo porque inhibe la acción de la esterichia coli.

Los arándanos, gracias a su composición, son un excelente remedio para la infección de orina ya que impiden que las bacterias causantes de estas infecciones se fijen a las paredes de la vejiga, además hacen que la orina se vuelva más ácida y ayudan a que el organismo se deshaga más rápidamente de las bacterias.

Deben abstenerse de utilizar este remedio natural aquellas personas que tengan cálculos renales, porque los arándanos son unas frutas muy ricas en ácido oxálico.

Infusiones para prevenir y curar la Infección de Orina o Cistitis

Dentro de los remedios naturales para aliviar y curar la infección de orina, uno de los más efectivos  para prevenir las incómodas infecciones de orina son las infusiones de abedul y malvavisco. Tanto el abedul como el malvavisco tienen propiedades antiinflamatorias y el malvavisco es un remedio natural eficaz para calmar el dolor que se produce al orinar.

Se debe hacer una infusión mezclando a partes iguales abedul y flores de malvavisco, y beberla durante el día,  a razón de dos tazas diarias si se quiere usar como remedio para la infección de orina.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Infección de Orina
Tratamientos naturales para la Vaginosis Bacteriana
La Vaginitis es una infección producida por un desequilibrio de la flora bacteria natural de la vagina y que se puede prevenir y tratar de forma natural mediante algunos remedios caseros.
Remedios caseros para la Chlamydia
Una enfermedad venérea común y muy contagiosa es la provocada por una infección por Chlamydia. Su sintomatología se confunde con otras enfermedades, pero una vez diagnosticada se puede curar fácilmente esta infección venérea con el uso de la medicina natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Infección de Orina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Malvavisco(2 artículos)
Abedul(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar