La infección de orina, comúnmente llamada cistitis está causada por microorganismos y bacterias, la más común, la esterichia coli, que se introduce en las vías urinarias y se adhiere a las paredes de la vejiga.
Los síntomas más frecuentes son ganas frecuentes de orinar acompañadas de fuertes dolores y quemazón en la uretra. En algunos casos de infección severa puede aparecer sangre en la orina y dolor en los riñones.
Un remedio natural efectivo para aliviar y prevenir las infecciones de orina recurrentes, sobre todo en el caso de las mujeres es la ingesta de arándanos. Bien sean en modo de mermeladas o zumos, o bien tomando arándanos frescos, pero también existe la posibilidad de recurrir a cápsulas de polvo de arándanos. Es un remedio casero muy efectivo porque inhibe la acción de la esterichia coli.
Los arándanos, gracias a su composición, son un excelente remedio para la infección de orina ya que impiden que las bacterias causantes de estas infecciones se fijen a las paredes de la vejiga, además hacen que la orina se vuelva más ácida y ayudan a que el organismo se deshaga más rápidamente de las bacterias.
Deben abstenerse de utilizar este remedio natural aquellas personas que tengan cálculos renales, porque los arándanos son unas frutas muy ricas en ácido oxálico.
Dentro de los remedios naturales para aliviar y curar la infección de orina, uno de los más efectivos para prevenir las incómodas infecciones de orina son las infusiones de abedul y malvavisco. Tanto el abedul como el malvavisco tienen propiedades antiinflamatorias y el malvavisco es un remedio natural eficaz para calmar el dolor que se produce al orinar.
Se debe hacer una infusión mezclando a partes iguales abedul y flores de malvavisco, y beberla durante el día, a razón de dos tazas diarias si se quiere usar como remedio para la infección de orina.