Las mejores Frutas para Diabéticos (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Las mejores Frutas para Diabéticos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Las mejores Frutas para Diabéticos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Las mejores Frutas para Diabéticos
Descubre cuáles son las mejores frutas para diabéticos que te ayudan a controlar tus niveles de glucosa a través de la alimentación.

¿Cuáles son las mejores frutas para diabéticos?

Las frutas deben formar parte de cualquier dieta que sea equilibrada y saludable ya que se trata de alimentos de la tierra que además pueden tomarse crudos, lo que nos aporta una cantidad nada despreciable de micronutrientes (vitaminas y minerales) además de fibra y otros compuestos igualmente beneficiosos.


Existe la falsa creencia de que las frutas pueden ser perjudiciales para los diabéticos ya que contienen azúcares rápidos en forma de fructosa, nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que las frutas contienen azúcares rápidas pero sí se toman siguiendo ciertas pautas no existe problema alguno, es más, pueden ayudar a obtener mejores controles de glucosa en sangre.

 

Del mismo modo que algunas frutas resultan especialmente beneficiosas para la hipertensión arterial otras pueden ser de gran ayuda para la diabetes, veamos cuáles son:

  • Kiwis, manzanas y arándanos: Estas frutas poseen un alto contenido en fibra, lo que resulta de gran importancia. La fibra permite que los azúcares sean digeridos de manera más progresiva, lo que contribuye enormemente a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
  • Peras: Las peras son una opción muy saludable ya que su composición es en gran mayoría agua y su índice glucémico (la velocidad con la que libera la glucosa en sangre) es bajo.
  • Melón y sandía: Estas frutas típicas del verano son también muy aconsejables para los diabéticos ya que su contenido en fructosa es reducido (especialmente en la sandía) y poseen mucha agua en su composición.
  • Naranja y pomelo: Ambas frutas son frutas cítricas, lo que significa que también poseen un alto contenido en fibra que ayuda a mantener estabilizados los niveles de glucosa en sangre.
  • Cerezas: El índice glucémico de las cerezas es uno de los más bajos (22), además contienen unos principios activos que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

 

Ahora que has descubierto cuáles son las mejores frutas para diabéticos no dudes en incluirlas en tu dieta y obtener todos sus beneficios.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8012/las-mejores-frutas-para-diabeticos.html
Las mejores Frutas para Diabéticos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar