Todas aquellas frutas que nos van a ayudar a disminuir de manera natural la tensión arterial tienen un importante factor en común: son ricas en potasio y bajas en sodio.
La interacción y equilibrio entre estos dos minerales controla la cantidad de líquidos y fluidos que retenemos. Debemos tener en cuenta que cuanto mayor es la cantidad de líquidos que retenemos, más aumenta la presión que ejerce la sangre sobre las arterias.
Cuando ingerimos alimentos que son altos en potasio y bajos en sodio lo que se logra es disminuir la retención de líquidos a través de un efecto diurético. Esto es muy beneficioso y de gran importancia en casos de hipertensión arterial, ya que al eliminar más fácilmente los líquidos retenidos, disminuyen los niveles de tensión arterial.
Las frutas que vamos a citar a continuación son las más indicadas en casos de sufrir tensión arterial alta ya que su composición nutricional permite que tengan un efecto diurético.
Incluyendo en tu alimentación diaria todas estas frutas para la hipertensión arterial lograrás disminuir tus niveles de presión sanguínea, siempre que la dieta y el estilo de vida sean saludables y adecuados.