Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial. No incluye formatos especiales ni imágenes.
5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial
Conoce cuáles son las mejores frutas para la hipertensión arterial y empieza a cuidarte de una manera natural.

¿Cuáles son las mejores frutas para la hipertensión arterial?

Todas aquellas frutas que nos van a ayudar a disminuir de manera natural la tensión arterial tienen un importante factor en común: son ricas en potasio y bajas en sodio.

 

La interacción y equilibrio entre estos dos minerales controla la cantidad de líquidos y fluidos que retenemos. Debemos tener en cuenta que cuanto mayor es la cantidad de líquidos que retenemos, más aumenta la presión que ejerce la sangre sobre las arterias.

 

Cuando ingerimos alimentos que son altos en potasio y bajos en sodio lo que se logra es disminuir la retención de líquidos a través de un efecto diurético. Esto es muy beneficioso y de gran importancia en casos de hipertensión arterial, ya que al eliminar más fácilmente los líquidos retenidos, disminuyen los niveles de tensión arterial.


Las 5 mejores frutas para controlar la hipertensión arterial

Las frutas que vamos a citar a continuación son las más indicadas en casos de sufrir tensión arterial alta ya que su composición nutricional permite que tengan un efecto diurético.

  • Plátano: Contiene 396 miligramos de potasio por cada 100 gramos de alimento. Ingerir un plátano de forma diaria es tan efectivo como tomar un complemento de este mineral.
  • Coco: 100 gramos de coco contienen 350 miligramos de potasio, por lo que esta fruta también debe tenerse en cuenta en la dieta del hipertenso.
  • Melón: El melón contiene un alto nivel de potasio (309 miligramos por cada 100 gramos) unido a un bajo contenido en sodio (10 miligramos por cada 100 gramos). Esta proporción entre ambos minerales hace del melón una de las frutas más diuréticas.
  • Sandía: La sandía posee 116 miligramos de potasio por cada 100 gramos pero un bajísimo contenido en sodio que no supera los 2 miligramos. De ahí que también sea muy recomendada en casos de hipertensión arterial.
  • Fresas: Aunque el contenido en sodio de las fresas es algo elevado, por su rico contenido en potasio (292 miligramos por cada 100 gramos) poseen un efecto diurético muy potente.

 

Incluyendo en tu alimentación diaria todas estas frutas para la hipertensión arterial lograrás disminuir tus niveles de presión sanguínea, siempre que la dieta y el estilo de vida sean saludables y adecuados. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8001/5-frutas-indicadas-contra-la-hipertension-arterial.html
5 Frutas indicadas contra la Hipertensión arterial
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar