Existen diversos alimentos para diabéticos que no deben faltar en la dieta diaria de estas personas porque resultan muy beneficiosos para un buen control del azúcar, es el caso de las frutas, pero es necesario saber cómo tomar las frutas de manera que resulten un alimento beneficioso y no perjudicial.
Las frutas tienen azúcar y dependiendo de cómo las tomemos pueden causar un efecto positivo o bien uno negativo.
En el tratamiento de la diabetes se utilizan insulinas y también antidiabéticos orales, este tratamiento va a depender del tipo de diabetes que se padezca, I o II, pero bien es cierto que un pilar fundamental para mantener controlada a una persona diabética es la alimentación.
Una alimentación especial no sólo va a permitir una mejor salud en general sino un buen control de la diabetes, pudiendo reducir así la medicación farmacológica. Es bueno mencionar que en este propósito también nos puede ayudar una planta muy efectiva llamada stevia.
En esta alimentación equilibrada no pueden faltar dos grupos de nutrientes: las frutas y verduras, y vamos a ver cómo obtener todos sus beneficios.
Es imprescindible que los diabéticos tomen hidratos de carbono de una manera controlada y moderada.
CUIDADO, las frutas son hidratos de carbono rápidos, es decir, su azúcar se va a absorber de manera rápida, pero es muy necesaria para un buen funcionamiento del organismo y además nos aporta fibra, vitaminas y minerales.
A continuación vamos a mostrar las consideraciones que se deben tener en cuenta para tomar correctamente las frutas:
Las frutas sin lugar a dudas son alimentos que no pueden faltar en la dieta para diabéticos, y saber cómo tomar las frutas nos da la garantía de poder tener una diabetes mejor controlada.