5 Beneficios de una simple Infusión de Tomillo (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 5 Beneficios de una simple Infusión de Tomillo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
5 Beneficios de una simple Infusión de Tomillo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
5 Beneficios de una simple Infusión de Tomillo
Descubre 5 asombrosos beneficios de la infusión de tomillo, fácil de preparar y efectiva en su acción.

Beneficios de la infusión de tomillo

El tomillo destaca por ser una de las más conocidas plantas medicinales y también es ampliamente utilizado su aceite esencial, el tomillo guarda muchas propiedades saludables entre las que podemos destacar las siguientes:

 

  • Uno de los principios activos del tomillo es el timol, un aceite volátil altamente antiséptico y desinfectante, por lo que las preparaciones de tomillo pueden utilizarse para desinfectar heridas, aftas, infecciones dérmicas y oculares e incluso la habitación de los enfermos.
  • También posee propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en flavonoides, por lo que nos ayuda a mantener la salud celular y a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Es útil para aliviar los síntomas asociados al síndrome pre-menstrual y también para mejorar los cólicos menstruales.
  • La infusión de tomillo mejora la digestión y elimina las mucosidades del tracto intestinal.
  • Se trata de una planta a tener en cuenta ante cualquier trastorno respiratorio, debido a su potente acción antiséptica.

 

Una de las opciones más eficaces y naturales para poder aprovechar todas las propiedades medicinales del tomillo es mediante la infusión.

Actualmente se comercializan infusiones de tomillo en sobres, que únicamente requieren del agua a la temperatura adecuada, no obstante, la mejor opción es preparar la infusión de la planta directamente con el menor procesamiento posible.

 

Para ello se pueden utilizar los tallos de tomillo, frescos o secos, aunque los frescos son mucho más aromáticos.  Se deben poner varios tallos de tomillo en un cazo y cubrir con agua, se debe dejar que hierva aproximadamente entre 2 y 3 minutos, y posteriormente se deja reposar para finalmente colarlo y obtener la infusión.


Como utilizar las infusiones de tomillo para el tratamiento natural

La infusión de tomillo puede tomarse de 2 a 3 veces al día, dependiendo de la afección que queramos tratar, aquí van algunas ideas:

  • Para tratar las vías respiratorias es muy recomendable añadirle a la infusión el jugo de medio limón y un poco de miel, de efecto balsámico.
  • La infusión de tomillo se puede utilizar para hacer gárgaras en el caso de infecciones bucales o dolor de garganta.
  • Para la limpieza de los ojos, cuando éstos han adquirido alguna infección como la conjuntivitis, se puede utilizar la infusión de tomillo empapada en gasa de algodón para limpiar y desinfectar la zona.

 

Son numerosos los beneficios de la infusión de tomillo, pero además, es una planta aromática que le da un gran sabor a cualquier preparación culinaria, así que no olvides tenerla siempre a mano. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8099/5-beneficios-de-una-simple--infusion-de-tomillo.html
5 Beneficios de una simple Infusión de Tomillo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar