Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo

Propiedades y beneficios del Tomillo para tratar naturalmente afecciones respiratorias, digestivas y de la piel.
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.

Beneficios del Tomillo para problemas respiratorios y digestivos

El tomillo es una hierba aromática típica de los países de clima mediterráneo, donde crece de manera silvestre. Nunca ha sido un producto caro, pero desde muy antiguo se aprecian las propiedades medicinales del tomillo, que le hacen estar presente en numerosos tratamientos naturales.

Existen varios tipos de tomillo, e incluso con variar el terreno donde se cultiva se observan modificaciones en las proporciones de aceites esenciales responsables de los beneficios del tomillo para la salud. Aún así, al ser una planta carente de toxicidad y de efectos secundarios siempre y cuando se use en las dosis adecuadas, tampoco es un problema recurrir a un tipo de tomillo más rico, por ejemplo, en timol que otro.

Propiedades del tomillo sobre la digestión

Los beneficios del tomillo se dejan sentir en el aparato digestivo, donde la planta permite mejorar las digestiones pesadas, aliviar problemas estomacales, incrementar la secreción de bilis e incluso tratar dolores intestinales.

Debido a sus propiedades carminativas y el tomillo tiene el poder de reducir gases y aerofagias

Acción del Tomillo para las vías respiratorias

Otros beneficios del tomillo se aprecian en las afecciones del aparato respiratorio, por las propiedades antisépticas, mucolíticas y expectorantes de esta planta medicinal, la cual puede aprovecharse de maneras muy variadas: vahos, infusiones, melatos…

La miel de tomillo, obtenida de las abejas que se alimentan fundamentalmente del polen de las flores de esta planta medicinal, es una de las mejores mieles para aliviar y prevenir las molestias de las vías respiratorias.


Las propiedades antisépticas del tomillo se aprovechan en el tratamiento de afecciones de la boca y la garganta, mediante enjuagues o gargarismos, así como en problemas cutáneos.

La infusión de tomillo ayuda a combatir el exceso de grasa en la piel y sanea el cuero cabelludo, ayudando a prevenir la caspa.

Para finalizar, el tomillo posee propiedades depurativas, al estimular la producción de orina y ser sudorífico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo
...
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Tomillo(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar